Banner publicitario
UPEA ESTÁ ABIERTA A ESTRUCTURACIÓN Y RESPETA PROPUESTA DE REFUNDACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UPEA ESTÁ ABIERTA A ESTRUCTURACIÓN Y RESPETA PROPUESTA DE REFUNDACIÓN





Nelson Centellas:
UPEA está abierta a restructuración
y respeta propuesta de refundación


 La Paz, 2 jul (ABI).- El vicerrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Nelson Centellas, dijo el lunes que esa casa de estudios superiores está abierta a una restructuración y expresó su respeto por la propuesta del presidente Evo Morales de refundarla y recuperar el objetivo de constituirse en un modelo del sistema universitario.

    "Estamos prestos para llevar a cabo una restructuración y una reingeniería en la UPEA", dijo a los periodistas y explicó que su gestión, junto al rector Ricardo Nogales, aún tiene tiempo para ejecutar una "gestión transparente".

    Centellas expresó su respeto por la propuesta realizada esta jornada por Morales para refundar esa casa de estudios superiores; sin embargo, dijo que esa posibilidad debe ser revisada por los estudiantes en el marco de la autonomía.

    "Sobre refundación, la comunidad universitaria en su momento verá la situación, pero como le digo la universidad es autónoma", sostuvo.

    Al ser consultado sobre la realización de auditoritas al manejo de recursos en esa universidad, Centellas dijo que esos estudios ya fueron efectuados, ya que "ayer justamente, bajo informes, nos han mostrado algunas observaciones y algunas han sido corregidas".

    El Vicerrector de la UPEA aseguró que, de no obtener un mayor presupuesto en el diálogo con el Gobierno reinstalado esta tarde, se determinarán otras medidas en la asamblea docente estudiantil.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.