Banner publicitario
BOLÍVAR PRESIONA A SAN JOSE Y LO DERROTA 4-2 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLÍVAR PRESIONA A SAN JOSE Y LO DERROTA 4-2

JUAN MIGUEL  CALLEJÓN 

Bolívar presiona San José
para derrotarlo por 4-2

Fue un partido de fútbol abierto, intensamente disputado con dos equipos que se dieron íntegros en busca de los goles que marquen la diferencia y que al final agradó a los aficionados que llegaron al estadio “Hernando Siles” de La Paz.

El triunfo de Bolívar por 4-2 ante San José, es la respuesta de un cotejo que permitió observar dos sistemas de juego y el que dio resultados fue el de Bolívar que cuando se animó a presionar logro desorganizar la extrema defensa del santo orureño y anotar goles de media distancia y aprovechando los rebotes.

Tenía que ser así el encuentro de futbol, con dos rivales que jugaron el clásico 69 en La Paz, y para las estadísticas fue el triunfo 44 de Bolívar contra 10 del Santo y hubo 13 empates.



LOS GOLES
Impresionó San José desde el inicio el encuentro porque  trato de implantar su juego, administrando mejor la pelota. Logro su objetivo, pero los errores de pagan caro y eso le sucedió a San José , cuando llego el primer gol de Bolívar a los 15 minutos mediante William Ferreira que definió bien sorprendiendo a los defensores.

Tras  el golpe recibido, San José tomo las cosas con más orden ejercitando acciones que pudieron en dificultades a Bolívar que si bien retrocedió, pero sus contragolpes fueron duros obligando a la defensa a jugar más concentrado.
En el minuto 30 llegó el gol del empate, desborde por la banda derecha, Didi Torrico envia un centro, confusión en la defensa de Bolívar y ahí aparece Jair Reinoso para controlar la pelota y “fusilar” al golero bolivarista Fernando Laforia, 1-1. Con este marcador concluyó el primer tempo.

SEGUNDO CAPITULO
Fue Bolívar que llevo la iniciativa, movilizando a sus atacantes que presionaron por ambas bandas mediante Saavedra, Moisés Villarroel y José  Orellana, el “santo” se arrinconó para defenderse de la arremetida celeste.

Se jugaba el minuto 54, lanzamiento de media distancia de Arce, la pelota se estrella en el parante del arco de Carlos Franco y ahí aparece Leonel Justiniano que recibe la pelota y de bolea manda violentamente al fondo de las redes de Franco, 2-1.

En el minuto 72, ingresa Carlos Saucedo en sustituyendo a Víctor Hugo Melgar y desde ese momento el santo juega con dos atacantes netos, Saucedo y Reinoso.


Apenas pasaron cuatro minutos, la presión celeste  se mantuvo y otro error de la defensa del santo, permitió que Edemir Rodríguez convierta el tercer, tras un regalo de los defensores del cuadro orureño, 3-1
Bolívar estaba conforme con su rendimiento, mientras que los “santos” buscaban achicar la diferencia y descuidaron su defensa . En el minuto 80 llegó el gol de Miguel Callejón para dejar la cuenta 4-1.

Los cambios que hizo San José, de alguna manera trato de mejorar su rendimiento. Llegaron con posibili0dades pero no pudieron convertir hasta que llego el minuto 93, en tiempo de adición, en medio de la confusión de la última jugada, la pelota llega a los pies de Carlos Saucedo y sólo tiene que empujar la pelota al fondo de las redes, decretando el 4-2 definitivo.

LOS EQUIPOS
BOLÍVAR: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Juan Orellana, Ronald Raldes, Erwin Saavedra; Luis Gutiérrez, Moisés Villarroel, Juan Callejón, Leonel Justiniano (Pablo Pedraza); Juan Carlos Arce (Diego Bejarano), William Ferreira (Marcos Riquelme).

 SAN JOSÉ: Carlos Franco; Jair Torrico, Marcos Barrera (Marcelo Gomes), Mario Cuéllar, Ariel Juárez (Jorge Toco); Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar (Carlos Saucedo), Javier Sanguinetti, Didi Torrico; Jair Reinoso, Rodrigo Ramallo.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.