Banner publicitario
SANTA CRUZ ACOGE A LA LIGA SUDAMERICANA DE FUTBOL PLAYA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    SANTA CRUZ ACOGE A LA LIGA SUDAMERICANA DE FUTBOL PLAYA




    Santa Cruz acogerá la Liga
    Sudamericana de Fútbol Playa

    La Federación Boliviana de Fútbol, el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz y la Comisión Nacional de Fútbol Playa de Bolivia, lanzaron esta mañana la Liga Sudamericana de Fútbol Playa, zona sur, que bajo auspicios de la Conmebol se llevará adelante del 30 de octubre al 3 de noviembre, en Santa Cruz de la Sierra.

    Participarán de este evento, las selecciones de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, además de Bolivia, quienes disputarán la primera fase de este campeonato organizado por Conmebol mediante su Dirección de Desarrollo.

    El ganador de esta llave, se enfrentará a Brasil, que ganó el pasado domingo, en Santa Marta, Colombia, el primer lugar de la zona norte.
    “Estamos trabajando arduamente en la logística de este campeonato que es importante, fundamentalmente, en el propósito que tiene el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, de promocionar, difundir y profesionalizar el fútbol playa en Bolivia”, dijo Adrián Monje, de la FBF.

    El dirigente destacó el hecho de que se dio un paso importante con el nacional que se llevó adelante en Santa Cruz, donde se conformó el seleccionado nacional que se entrena en la capital cruceña.

    Ponderó el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz y del Servicio Departamental de Deportes, porque están realizando el mantenimiento de la cancha de futbol playa de la Villa Olímpica que permitirá contar con un escenario de primer nivel para este torneo.

    Guillermo Saucedo, del Sedede, habló en torno a la fuerte inversión que se realiza para dotar al torneo de un escenario de primer nivel para el sudamericano.

    Se jugarán cuatro partidos por día, juegan dos selecciones por cada país, la Sub 20 y la absoluta, desde las 16.00 hasta las 21.00, aproximadamente.

    El escenario cuenta con una capacidad para mil personas y el ingreso será gratuito.

    “Queremos que la gente venga a ver lo que es este deporte y se entusiasme con el fútbol playa”, remarcó Monje.
    Donald García, de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, expresó su alegría por la realizaciòn del sudamericano, es “grato anunciar el lanzamiento del este torneo, es producto del trabajo que se llevó adelante para masificar este deporte”.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.