Banner publicitario
MALEANTES PROVOCARON INCENDIO EN EL "HÚNGAROS DEL 55" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MALEANTES PROVOCARON INCENDIO EN EL "HÚNGAROS DEL 55"




“Maleantes provocaron incendio”
en el complejo “Húngaros del 55”
-
“Unos maleantes desconocidos”, provocaron el incendio en uno de los ambientes del Complejo “Húngaros del 55”, con el objetivo de quemar los documentos del club que estaban depositados en uno de los ambientes de la infraestructura que nunca se utilizó, luego de su entrega oficial, por determinación del ex presidente Wilson Martínez.

La hinchada organizada, solicitó al Gobernador Dr. Zenón Pizarro, instruir a la Policía una investigación exhaustiva, en este nuevo caso de abuso y libertinaje que en los últimos meses, sigue hundiendo al club de los orureños, San José, Patrimonio del Departamento de Oruro.


Por el momento se conoce que la policía realiza la investigación, sin embargo en cualquier momento la máxima autoridad del Departamento de Oruro, podría brindar mayor información sobre este nuevo caso que es muy delicado.

El portero del complejo Alberto López afirmo que al promediar las 21:00 horas del domingo 15 de marzo de 2020, observo humo en el sector del pasillo de las graderías y vio que el fuego consumía los documentos que son parte de la historia del club de los orureños.


Deschaparon la puerta y, presume que ingresaron al ambiente, prendieron fuego al depósito de papeles causando el incendio.

Alberto López, que es el único portero del complejo “Húngaros del 55”, este lunes 16, presto sus declaraciones en la Policía que continúa con las investigaciones.

El complejo que fue construido con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo cumple”, tiene una dimensión de 4 hectáreas de terreno, pero solamente cuenta con  dos paredes; en el frontis y el sector este. En el sector norte y oeste no existen paredes, motivo por el cuál en varias oportunidades se sorprendió a personas bebedores consuetudinarios, libando en el lugar.

Los ambientes situados bajo las graderías  de la cancha, nunca fueron utilizados oficialmente porque el ex - presidente Wilson Martínez consideró que “fue un engaño” y prefirió que se deteriore. Por este motivo, la segunda fase tampoco se construyó pese a que la UPRE tenía dispuesto una inversión de 15 millones de bolivianos e inclusive las obras se inauguraron.



LAS AMENAZAS
Amenazas de muerte, atropellos a la vida privada de las personas y sus familiares, el pintarrajeado de los frontis de las viviendas de los dirigentes, socios o los orureños que defienden al club San José, se han producido en los últimos cuatro meses con toda impunidad.

Nadie puso freno a estos abusos, por ello están acudiendo ante el Gobernador para que instruya la investigación y detengan a los antisociales.

Desde el momento en que el tema delicado que soporta el club San José, se hizo preocupación de los orureños y obligó al Gobernador Dr. Zenón Pizarro Guaristi a participar personalmente para salvar al club de la crisis, aparecieron impunemente grupos interesados que a nombre de la hinchada, perjudicaron las primeras acciones.

Gracias al Gobernador Pizarro,  Alcalde, Olivera, los empresarios y las instituciones comerciales, el pasado año, se llevó adelante una campaña para recolectar recursos y cancelar un haber mensual a los jugadores y esto no gustó a mucha gente que puso el interés personal y de grupo ante todo y evito mayores acciones para encontrar soluciones al problema.  

Po este motivo, piden al Gobernador, instruir a la Policía Departamental las investigaciones y la detención de los autores de estos atentados, caso contrario daría la impresión que en Oruro no hay autoridades.
-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.