Banner publicitario
RODRIGUEZ, CHURA Y MAIN GANAN EN AUTOMOVILISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RODRIGUEZ, CHURA Y MAIN GANAN EN AUTOMOVILISMO

Automovilismo 2021.- 

Rodríguez, Chura y Maín
ganaron prueba Soracachi

Interesantes victorias lograron los pilotos Cesar Rodríguez en la categoría R1B, Jairo Chura en la R2B y Marcos Maín Valencia en la Promocional, en la primera competencia oficial de automovilismo deportivo Circuito Soracachi, que se desarrolló el domingo 21 con la participación de 29 máquinas.
 
Fue la primera prueba del Calendario 2021, organizado por la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro  denominado “Efraín y Salomón Arce”, como justo homenaje a dos pilotos que tuvieron grandes actuaciones en pasadas gestiones.
 
De esta forma se inició el torneo del presente año con buenos augurios y buen número de pilotos en las cuatro categorías, con puntaje para el ranking deportivo de la gestión 2021.
 
Las mangas finales se cumplieron tras realizarse las pruebas de clasificación que determinaron el lugar de partida de los coches en las cuatro categorías.
 
Los coches dieron 3 vueltas al circuito que tiene un perímetro de 9.4 kilómetros.
 
CATEGORÍA  R1B
En la categoría R1B, participaron ocho pilotos, de los cuales dos abandonaron.
 
Hubo problemas mecánicos de varios competidores, pero al final se recompusieron las máquinas y los pilotos  brindaron buenos espectáculos al público que en buen número se dieron cita a al circuito.
 
Buena labor de Cesar Rodríguez que junto a Mauricio Molina, estuvieron a bordo del coche 206, para mantener la velocidad y lograr el mejor tiempo;  25 minutos, 5 segundos y 48 centésimas.
 
La segunda ubicación fue para Ocar Chambi – Kevin Ocsa, máquina 230, quien utilizó para las tres vueltas un tiempo de 26 minutos 17 segundo y 78 centésimas, una diferencia con el primero de 1 minutos y 12 segundos
 
CATEGORÍA  R2B
En esta categoría se corrió a buena velocidad: Por ejemplo el ganador Jairo Chura hizo el mejor tiempo de la carrera. 24 minutos 29 segundos y 93 centésimas, fue el tiempo que se anotó y quedo en primer lugar conduciendo la máquina 531.
Jairo esta vez tuvo como su copiloto a Adhemar Wilcarani.
 
El segundo lugar fue para el piloto de la máquina 720, Edward Alvarez Baldivieso – Teddy Peñafiel, que se anotaron un tiempo de 25 minutos  27 segundos y 23 centésimas. La diferencia del primero al segundo fue de 57 segundos y 37 centésimas.  Estuvo muy cerca del ganador.
 
En esta categoría participaron 9 coches, pero uno abandonó
 
PROMOCIONAL
En esta categoría, los coches dieron dos vueltas al circuito, donde el juvenil, Marcos Maín Valencia, conductor del coche 225 junto a una dama, Keyla Loza que fue su copiloto, logro vencer la prueba utilizando un tiempo de 17 minutos, 27 segundos y  34 centésimas
 
El segundo fue Samuel Viza – David Visa, quien por 9 segundos y 72 centésimas, dejo escapar  el primer lugar. El coche 251 respondió bien, pero faltó una mejor muñeca.
 
La competencia departamental recién empieza y habrá más pruebas para cumplir una mejor labor.
En la categoría promocional compitieron  once coches
 
PREMIOS
Al final de la prueba, en una fiesta deportiva  que compartieron las autoridades municipales de Soracachi, procedieron a la proclamación y entrega de los premios a los pilotos clasificados entre los tres principales lugares en las categorías.


CLASIFICACIÓN GENERAL 



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.