Banner publicitario
BENEFICIOS DE LOS AUDIOCUENTOS PARA NIÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BENEFICIOS DE LOS AUDIOCUENTOS PARA NIÑOS

CONTENIDO CREADO EXCLUSIVAMENTE PARA NIÑOS Y NIÑAS

La era digital a la que ingresamos casi sin querer con la pandemia mundial del COVID-19 ha hecho que reinventemos la educación siendo los medios audiovisuales los que han facilitado el proceso de enseñanza y aprendizaje y que han sido los favoritos para nuestros profesores.

Los audiolibros como recurso presente hace algunos años atrás proporcionan ventajas a los adultos porque estimulan la percepción e intensifican la atención y en el caso específico de los niños los audiocuentos infantiles generan más influencia en el subconsciente de los pequeños porque pueden ser repetidos cuantas veces se quiera y esto trae como consecuencia muchos beneficios:

Escuchar cuentos también es leer: Desde el punto de vista neurológico, escuchar audiocuentos es similar a leer: científicos han comprobado que las partes del cerebro que se activan al leer libros y al escuchar audiolibros son básicamente las mismas, con los audiocuentos pueden darse respuestas emocionales distintas, debido a cómo se interpretan los textos desde el punto de vista de la voz, con sus inflexiones y pausas.

Estimulan la imaginación: Al no contar con apoyo visual de imágenes, los niños y niñas deben evocar sus propias imágenes mentales mientras escuchan el audiocuento. Este proceso de tener que imaginar lo que no ven ayuda a desarrollar fuertemente su creatividad.

Potencian la capacidad de atención: Cuando los niños consiguen enganchar con una buena historia, querrán seguir conectados a ella para saber qué sucederá y no perderse ningún detalle, logrando desarrollar su capacidad de atención.

Ayudan a aliviar las frustraciones: Los audiocuentos permiten que los niños escuchen el cuento en tiempo real permitiendo que se concentren más en él que si estuviesen intentando leerlo.

RECOMENDACIONES

La experiencia del audiocuento será mucho más beneficiosa para el niño si comparte ese momento con sus padres.

Iniciar una conversación con tu hijo o hija tras escuchar la historia juntos no sólo es bueno para estrechar los vínculos, sino que también es una valiosa oportunidad para mejorar su pensamiento crítico, así que no esperes más y disfruta de los AUDIOCUENTOS que VOXRADIO ELSAJAMA.COM produce para el beneficio tuyo y el de los más pequeños del hogar.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.