Banner publicitario
21 ANIVERSARIO DEL BANCO DE SANGRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

21 ANIVERSARIO DEL BANCO DE SANGRE

El 21 ANIVERSARIO
DEL BANCO DE SANGRE 


Por la iniciativa de profesionales orureños radicados en diferentes departamentos agrupados por la fraternidad artística y cultural Bull-Dog, a la cabeza del Dr. Armando Peredo Lavadenz, se iniciaron gestiones para la obtención de equipos destinados a la creación del Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, mediante fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y del fondo Nórdico que inicia sus funciones en predios del Hospital general “San Juan de Dios” bajo la Dirección del Dr. Miguel Gonzales (+) un 10 de febrero del año 2001.
 

El principal obstáculo sin duda alguna, fue la falta de donantes voluntarios y altruistas de sangre y el temor de la población por realizar esta actividad que era completamente nueva; para entonces la hemoterapia en nuestro Departamento estaba dando sus primeros pasos ya que junto con la creación de esta institución se iniciaba el uso de los hemocomponentes en forma seleccionada según sus diferentes indicaciones dando fin a la transfusión “Sangre entera fresca”.
 
A pesar que el personal era reducido pero altamente calificado, se cumplía cabalmente con las exigencias y demandas de nuestra población orureña.

 


En la actualidad se cuenta con infraestructura propia, una unidad móvil que viene a ser el bastión de la colecta voluntaria y altruista de sangre, dentro y fuera de nuestro departamento, cumpliendo con los convenios con diferentes instituciones que apoyan y fortalecen la donación voluntaria de sangre y también un equipo de profesionales altamente calificados para satisfacer las necesidades y requerimientos de todas las instituciones de salud que requieran los servicios de hemoterapia.
 
El Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro este 10 de febrero conmemora su 21 aniversario, celebración que acogió a todo el personal de esta noble institución en un homenaje el pasado martes 8 de febrero en el Salón de Banderas de la Gobernación en donde la primera autoridad en Salud: Dr. Juan Carlos Challapa Mancilla, Director del Servicio Departamental de Salud Oruro destacó el trabajo altruista de estos profesionales quienes salvan vidas al extender su brazo para donar sangre.

Personal del Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.