Banner publicitario
RECONOCIMIENTO A PERSONAJES NOTABLES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RECONOCIMIENTO A PERSONAJES NOTABLES

 En cumplimiento del Aniversario de la Revolución del 10 de febrero, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la noche del martes 8 de febrero llevó adelante la Entrega de Reconocimientos a personajes Notables de nuestro departamento, siendo un miembro de nuestro equipo, quien recibió el presente reconocimiento.


 La Lic. Eliana Verónica Llanque Ferrufino, Antropóloga de profesión, recibió el reconocimiento por su contribución y trayectoria en el ámbito del arte y la cultura orureña, en conmemoración a los 241 años de la revolución del 10 de febrero de 1781.

 

Lic. Eliana Verónica Llanque Ferrufino, Antropóloga

Antropóloga, consultor de diferentes entidades. Sus investigaciones se especializaron en los ámbitos de la Antropología Socio Cultural y Visual, con especial énfasis en las temáticas como el Turismo, Carnaval de Oruro, Gestión Cultural, Género, Medio Ambiente. Miembro del equipo de investigación del Centro de Ecología y Pueblos Andinos CEPA, siendo parte de la primera investigación denominada “Catalogación de Aguas Termales en el Departamento de Oruro”, fue Directora del Plan de Acción de Salvaguarda del Carnaval de Oruro en coordinación con la UNESCO, también  desempeñó sus funciones como Consultora en la elaboración de un documento sobre las experiencias de registro e inventario en Bolivia a cargo del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL).


 Ha realizado diferentes investigaciones en el ámbito de la Antropología Visual, obteniendo como Videos Etnográficos: “Reidentificaciones en la Historia Oral Memoria Negra en el Carnaval de Oruro”, Juntuma “Aguas Termales en el Departamento de Oruro”, “Poopo”, El Caso de Inocencia Flores, Tres Gotas de Agua (entre realidades y ficciones). En su paso por la Gobernación del Departamento de Oruro, estuvo a cargo como responsable del Programa Fomento a la Cultura, responsable de Programa: Promoción y Difusión Destino Turístico Oruro y responsable del programa del Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí…canta Bolivia”.


 El 2020 La secretaria departamental de Cultura y Turismo del GADOR, publica su investigación de tesis denominada: TUNDIQUIS: SIMBIOSIS HISTÓRICA DE “LOS NEGRITOS” EN EL CARNAVAL DE ORURO.


 El 2021 en la 8va FERIA DE INVESTIGACION CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO FICYT, junto a su grupo de investigación logró obtener el primer lugar en la categoría “Profesionales” en el área “Ciencias Jurídicas, Antropológicas y de Comunicación” con el tema “Estudio Base del Tipo de Masculinidad imperante en la ciudad de Oruro (una investigación de la masculinidad hegemónica en la ciudad)”.

 


Actualmente desempeña sus funciones como docente de la materia de Turismo en la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro, además de ser Consultor Descom Fi en diferentes proyectos y administradora de la página en redes sociales Turismo Oculto, que focaliza e investiga temáticas concernientes a dicho rubro: costumbres, leyendas, tradiciones, etc.

 


¡Merecido reconocimiento!

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.