Banner publicitario
PRESUPUESTO PARA CLUBES DE LA AFO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESUPUESTO PARA CLUBES DE LA AFO

 


Clubes de la AFO preocupados
por los presupuestos para 2022
-
Para competir en el torneo oficial de futbol 2022, son varios los clubes que están en proceso de planificación de sus actividades para luego contratar a los entrenadores y el plantel de futbolistas para el torneo oficial que se inicia el 19 de marzo 2022.
 
Cuando restan 40 días para el inicio del torneo, de los doce equipos que corresponden a la categoría Primera “A”, un 50 por ciento está trabajando y el resto siguen en consulta para definir sus presupuestos.
 
En la sesión del consejo central de la AFO que se realizó este martes 8 en el salón de actos fue presidida por René Huallata presidente de la asociación de futbol.


TEMA ECONÓMICO
El tema económico es la mayor preocupación de los dirigentes, por ello los representantes de los doce equipos, plantearon un premio económico para el campeón y un respaldo para los equipos que jugarán en torneos nacionales.
 
El planteamiento lo realizaron porque no existen ingresos por ningún rubro en el torneo Primera “A”. Es un gasto a fondo perdido, por ello consideran que es preciso recibir el apoyo económico de la AFO, tal como sucedió el pasado año, cuando los nueve clubes que compitieron recibieron un apoyo de 3 mil dólares.
 
El argumento que posibilito la distribución del dinero es que la FBF tiene firmado un contrato con la empresa Televisora TIGO, por el cuál las transmisiones de fútbol son de su exclusividad en Copa Simón Bolívar y ahora la Copa Bolivia. por ello creen que deben recibir un aporte económico para “alivianar” de alguna forma su economía.


Habiendo ya un precedente que se registro el año 2021, consideran que no habrá problemas para recibir una mejor subvención para el torneo 2022.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.