Banner publicitario
1ER ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

1ER ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA

1ER ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA


En horas de la mañana, en el Salón Luis Ramiro Beltrán de nuestra ciudad se realizó el Lanzamiento del I Encuentro Nacional de Institutos de formación artística (que incluye las áreas de música y artes plásticas) evento a desarrollarse este 17 y 18 de noviembre.

“Tenemos el objetivo específico desde la ciudad de Oruro además de ser vanguardistas en esta área, de fortalecer la formación profesional artística contribuyendo al desarrollo cultural en la sociedad boliviana a través del intercambio de experiencias pedagógicas y acuerdos institucionales que podremos lograr en este primer encuentro”, señaló el Lic. Erick Ramírez, representante de Institutos de Formación Artística de Oruro.
El comité organizador está compuesto por los distintos representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Dirección Departamental de Educación, Subdirección de Formación Profesional y los institutos de formación Artística: Ifa Bellas Artes, Ifa Maria Luisa e Ifa de Folklore Oruro.

“Tenemos instituciones desde 1974 que han sido creadas como SENATEC aquellas veces donde solamente era considerado capacitación y desde el 2010 las tenemos ya como carrera reconocida como Técnico Superior en Formación Artística dentro sus diferentes disciplinas”, explicó el Lic. Remy Ayzacayo Choque, Sub Director de Educación en Formación Profesional.


Para este Encuentro Nacional de Institutos de formación artística se espera contar con la participación de estudiantes y docentes e institutos de formación artística, escuelas interculturales, centros de capacitación y otros para poder demostrar el nivel artístico y académico de nuestra ciudad, así lo explica la Lic. Verónica Llanque Ferrufino, Jefa de la Unidad de Turismo y Patrimonio Municipal: “debemos mostrar a todo el país el nivel artístico y académico en cada una de nuestras instituciones especializadas en arte y otorgarle ese valor profesional correspondiente a las funciones del artista en la sociedad boliviana como un representante de la producción cultural”, concluyó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.