Banner publicitario
BOLIVIA A JUEGOS SURAMERICANOS EN ASUNCIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA A JUEGOS SURAMERICANOS EN ASUNCIÓN


BOLIVIA CON 387 DEPORTISTAS
COMPETIRÁ EN LOS JUEGOS
SURAMERICANOS ASUNCIÓN
 
El Gobierno entregó la bandera y pasajes aéreos a deportistas que representarán a Bolivia.


La Paz, 29 sept (UC/MSyD).- El Gobierno nacional despidió este jueves a la delegación de 387 deportistas, entrenadores, médicos y dirigentes que representarán a Bolivia en los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022” con la entrega de la enseña patria y pasajes aéreos por un valor de 1.772.151.91 de bolivianos, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, fue la encargada a nombre del presidente Luis Arce de hacer esa entrega y desear éxito a los atletas.
 
“A nombre de nuestro presidente Luis Arce hicimos la entrega de nuestra bandera nacional y los pasajes aéreos internacionales que va a garantizar a todo el equipo boliviano estar presentes en los Juegos Suramericanos en Asunción, ante todo quiero felicitarlos por ese sacrificio, esa entrega, por no rendirse”, afirmó Veizaga.
 
Bolivia estará representada por 298 deportistas, 78 entrenadores de 32 disciplinas deportivas, 4 médicos y 7 jefes de misión o personal del Comité Olímpico Bolivianos (COB) haciendo un total de pasajes aéreos para la delegación boliviana de 387.


En los juegos ODESUR 2022 a realizarse del 1 al 15 de octubre venidero participan delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas. Para esta fiesta multideportiva se aguarda la presencia de 7.000 atletas, entre oficiales y delegaciones técnicas.
 
“Yo creo que ustedes lo sienten, lo conocen y nadie más que los propios deportistas, los propios actores del deporte nacional, saben qué es ser un deportista de alto rendimiento”, añadió la autoridad.
 
El abanderado boliviano Vidal Basco, aseveró que es un orgullo llevar en alto la enseña nacional pero a la vez un compromiso enorme porque se tendrán competencias muy duras donde cada uno de los atletas deberá mostrar su preparación con mucho pundonor deportivo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.