Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

ALCALDIA PREOCUPADA POR LA BAJA DEL PAGO DE LOS IMPUESTOS

Alcaldia


Hay poco interés por la cancelación de los impuestos en el municipio orureño, pese a las ventajas del 5% de rebaja en vehículos e inmuebles y el 10% en tasas y patentes.
Lamentablemente la gente no está acudiendo a cumplir con sus obligaciones, manifestó preocupado el responsable del área de inmuebles, Sebastián López. La mayoría de la gente no ha podido reactivar su economía y eso influye a este factor de no pagar los impuestos municipales. Se espera que en los últimos 3 meses del año la situación cambie y se pueda recaudar el dinero antes de acabar la gestión 2022.

EMAO ANUNCIÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA DEL LAGO URU URU PARA OCTUBRE

EMAO

La empresa Municipal de Aseo Oruro anunció en la víspera que este año se realizará la campaña de limpieza en el lago URU URU más propiamente en el sector colindante al lago Poopo, el gerente de EMAO Ingeniero Andrés Aruquipa mencionó que el año pasado ya se había limpiado la zona sin embargo se volvió a contaminar por gente irresponsable pero que este año se volverá a concretar las tareas de limpieza con ayuda de varias instituciones orureñas y la población general. La campaña se limpieza se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre por lo que se pide a los ciudadanos contribuir en esta loable tarea.

MINISTRA DE CULTURAS ASEGURA QUE EL MINISTERIO INVIERTE DINERO PARA PROMOCIONAR EL CARNAVAL DE ORURO

La ministra de Culturas Sabina Orellana en conferencia de prensa informó que para la promoción del Carnaval de Oruro el ministerio de cultura si destina montos de dinero, sin embargo, no informó a cuánto asciende esos dineros para tal efecto. Recalco además que el día de ayer sostuvo una reunión con autoridades del municipio orureño a la cabeza del presidente del consejo Freddy Mamani, con los cuales se reunieron para crear un “COMITÉ DE SALVAGUARDA DEL CARNAVAL DE ORURO”, además de conformar una comisión dependiente del ministerio de culturas para cotejar la documentación y expediente sobre la declaración del nombramiento de patrimonio al carnaval orureño.

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA FERIA DEL HELADO DE CANELA

Conmemorando el aniversario XX de la declaratoria del helado de canela como Patrimonio Cultural Gastronómico de la ciudad, este sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la feria del helado de canela a los pies del monumento de la virgen del socavón por lo que se invita a toda la población de participar en este evento cultural y gastronómico.

EL SEDES ORURO ANUNCIÓ EL TRATAMIENTO GRATUITO DE QUIMIOTERAPIAS

La noticia se oficializó el día de ayer sobre el tratamiento oncológico gratuito en nuestra ciudad, el Dr. Juan Carlos Challapa director del sedes Oruro afirmó que estos tratamientos son costosos por lo cual se decidió ayudar a la población que sufre esta patología en el área oncológica, “se contratará a tres profesionales en esa área, para que gradualmente esta campaña pueda ir creciendo” afirmó Challapa.

 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.