Banner publicitario
ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN A LOS 416 AÑOS DE FUNDACIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN A LOS 416 AÑOS DE FUNDACIÓN

 ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN A LOS 416 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA VILLA REAL SAN FELIPE DE AUSTRIA


Hace 416 años se celebró el solemne acto de fundación, a la cabeza del Lic. Don Manuel Castro y Padilla del concejo del rey como fundador de dicho asiento acompañado por el Corregidor y justicia Mayor y de muchos vecinos y moradores quienes acudieron a la iglesia mayor donde se celebró la misa del Espíritu Santo Cantada y con sermón, acabada la ceremonia el sacerdote bendijo un estandarte de damasco carmesí que fue entregado al fundador, quien tomándolo marchó hasta la plaza al lugar donde se armó una ramada, acompañado de los vecinos principales, pobladores y sacerdotes quienes cantaban el himno de Veni Sancte Spiritus (Fuente: ORURO 400 años en su Historia, 2da Edición).


En conferencia de prensa, el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, anunció las actividades en conmemoración a la Fundación de la Villa de San Felipe de Austria invitando a la ciudadanía a participar de las mismas:

Domingo 30 de octubre, horas                  19:00 
Noche de Gala- Reconocimiento a personalidades.

Lunes 31 de octubre, horas                        10:00
Sesión de Honor Concejo Municipal, en el Salón de la Carrera de Comunicación Social.

        17:00 Caravana del Orgullo orureño, concentración Plaza Sebastián Pagador.

        18:00 Serenata, lugar: Av. Cívica, Sanjinés Vincentti

Martes 1 de noviembre, horas                 07:00 

 Ofrenda Floral, lugar: Plaza Castro de Padilla

        09:00 Tedeum, lugar: Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral”







ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.