Banner publicitario
CONOCE LOS ESTADIO DE QATAR 2022 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONOCE LOS ESTADIO DE QATAR 2022

 

Si aún no le diste un vistazo a los estadios que albergarán los partidos del Mundial aquí te dejamos un compilado de los mismos.

ESTADIO LUSAIL
Este lujoso estadio, que tendrá capacidad para 80.000 personas, será la cancha más grande de la competición y la sede del partido final de Qatar 2022. Cuenta con una sala VIP y un sector denominado Súper VIP, y una vez finalizado el evento, se convertirá en un espacio para la comunidad con escuelas, locales, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.


ESTADIO AL BAYT

El Al-Bayt Stadium fue elegido por los organizadores como el anfitrión del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. Con un llamativo diseño que se asemeja a una carpa árabe, la cancha tiene una capacidad para 60.000 espectadores. En las inmediaciones del estadio se encuentran atractivos parques con lagunas y un amplio estacionamiento que cuenta con más de 6.000 para autos.

ESTADIO AL RAYYAN 

​Construido en el lugar del antiguo Estadio Ahmed Bin Ali, el nuevo Estadio Al Rayyan tiene una capacidad para 40.000 espectadores. El estadio está inspirado en las dunas de arena de Qatar y está previsto que reciba partidos hasta los cuartos de final. El recinto será el nuevo estadio de Al-Rayyan Club, uno de los clubes más populares en Qatar. 


ESTADIO AL THUMAMA

El Al Thumama, donde entrarán 40.000 personas, también tendrá partidos hasta los cuartos de final. El estadio cuenta con un imponente diseño que representa la gahfiya, una toca tradicional tejida usada por los hombres en todo el mundo árabe. El novedoso sistema de refrigeración del estadio asegurará que la temperatura esté siempre en 18 grados. 


ESTADIO AL JANOUB

El estadio Al Janoub originalmente se llamaba Al Wakrah, pero fue rebautizado el día de su inauguración en mayo del 2019. Está inspirado en las velas de los barcos tradicionales y con el objetivo de destacar las industrias locales. Cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores. 


ESTADIO EDUCATION CITY

El escenario se llama Ciudad de la Educación por encontrarse en las proximidades del polo educativo, que nuclea escuelas y universidades en Al Rayyan, al oeste de Doha.

Con capacidad para 45 mil espectadores y forma de diamante irregular, cuenta con una particularidad: una vez finalizada la Copa del Mundo se desmantelará buena parte del estadio y esas plazas serán donadas para contribuir a la construcción de infraestructuras deportivas de países en vías de desarrollo.


ESTADIO KHALIFA

El Khalifa International, ubicado en Doha, reabrió sus puertas en mayo del 2017 después de una ambiciosa remodelación. Cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores y fue el primer estadio del mundo en ser construido con una innovadora tecnología de refrigeración que emplea hasta un 40% menos de energía que cualquier sistema convencional y, lo más importante, es el primer estadio refrigerado al aire libre.


ESTADIO RAS ABU ABOUD

El Estadio Ras Abu Aboud cuenta con capacidad para 40.000 personas. Al igual que todas las canchas para el Mundial, también tendrá su sistema de refrigeración para paliar las altas temperaturas. Se utilizará hasta los cuartos de final.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.