Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    NOTAS BREVES DEL DÍA

     

    SEDES ORURO INFORMA SOBRE UN VIRUS QUE AFECTA A NIÑOS EN LA CIUDAD

    Imagen referencial del virus Coxsackie

    El virus Coxsackie, conocido como enfermedad manos, pies y boca, es una infección viral leve y contagiosa frecuente en los niños pequeños.

    El Servicio Departamental de Salud Oruro, informa sobre 23 casos positivos de Coxsackie identificados en el departamento. La mayor cantidad de casos (88%) corresponde a la ciudad de Oruro y casos esporádicos al área rural. La enfermedad no es nueva sin embargo si es recurrente.

    Los síntomas incluyen fiebre, inapetencia, rinorrea y dolor de garganta pueden aparecer entre tres y cinco días después de la exposición. Aparece una erupción similar a ampollas, generalmente en las manos, los pies y la boca entre uno y dos días después de los síntomas iniciales

    No hay un tratamiento específico para esta afección. La manera de protegerse es lavándose las manos con frecuencia y evitar el contacto cercano con personas que padecen la enfermedad de manos, pies y boca. 

    ADUANA INFORMA QUE DECOMISARON MÁS DE 300 CELULARES ESCONDIDOS EN MOCHILAS

    aduana
    Celulares, Computadoras entre otros que fueron decomisados | Aduana Nacional

    Un total de 468 aparatos electrónicos sin documentación provenientes de Chile, que intentaba ingresar al país por la ciudad de Oruro, escondidos al interior de mochilas y debajo de asientos, entre otros lugares, fueron interceptados por personal de la Aduana Nacional

    La gerente regional de la Aduana, Patricia Trujillo, informó que toda esta mercancía fue valorada en más de 420.000 bolivianos. Fueron 15 operativos de control que se realizaron en las vías al Puente Español y Vichuloma.


    MINEROS DE HUANUNI DESCONFIAN DE LA GESTORA PÚBLICA

    Crece la desconfianza de diferentes sectores de trabajadores y aportantes a las AFPs

    Los mineros de Huanuni como otros sectores temen que se repita de pasadas gestiones lo riesgoso que puede ser este tipo de administración.
    "Dios no quiera que terminemos convertidos en otra generación sándwich", señaló el secretario de relaciones del sindicato minero Huanuni, Wilder Mamani.

    PROCESAN A PROFESOR QUE AGREDIÓ A UNO DE SUS ESTUDIANTES

    El ministerio publico inicio el proceso de investigación en contra de un educador de una unidad educativa por agredir físicamente a un estudiante de 15 años de edad en fechas pasadas.
    El Dr. William Paredes fiscal de materia, informo que el caso será investigado por el delito de lesiones graves y leves, y según la evaluación de la DIO de la víctima se encontraría delicado de salud además de estar traumado

    UNIFICARAN LA JUNTA DE PADRES DE FAMILIA EN ORURO

    Después de más de dos años padres de familia tomaron la determinación de llamar a un congreso para unificar a la junta de padres de familia del distrito escolar de Oruro, ambas juntas vecinales existentes coincidieron de que es momento de hacer las cosas correctas y tener una sola junta de familia y además de tener un nuevo directorio que sea elegido por la mayoría de los padres de familia.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.