Banner publicitario
ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

PRESENTACIÓN DE LIBRO: ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO UNA APROXIMACIÓN ANTROPOLÓGICA AL CARNAVAL DE ORURO

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través de la Secretaría Municipal de Cultura hicieron la presentación del libro “Entre el cielo y el Infierno (una aproximación Antropológica al Carnaval de Oruro) de Félix Paz Téllez Nava, en los ambientes del Salón Luis Ramiro Beltrán de nuestra ciudad.
Félix Paz Téllez Nava, autor del libro: “Entre el cielo y el Infierno (una aproximación Antropológica al Carnaval de Oruro).

El autor del texto explica el contenido del mismo: “este texto tiene un enfoque antropológico que empieza con el periodo prehispánico y la historia del pueblo Urus hasta la república y posteriormente en la década de los 80’ con la inserción de la mujer en el Carnaval de Oruro, hablamos de los acontecimientos históricos que han suscitado en esta época: el Advenimiento de la Virgen Maria, el Nina Nina y el Chiru Chiru, también se toma trabajos como el de Felipe Guamán Poma”.



Este trabajo investigativo y científico es un aporte significativo para la cultura y el folklore boliviano que pone como premisa los elementos y conceptos que caracterizan la manifestación cultural y religiosa mas importante de nuestro país.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.