Banner publicitario
SUR-CAR REVIVIÓ Y CLASIFICÓ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUR-CAR REVIVIÓ Y CLASIFICÓ

 


SUR CAR,  REVIVE Y JUGARÁ
LOS OCTAVOS CON MARISCAL
-
El plantel de Sur-Car hizo lo que parecía imposible, ganar en Cochabamba al cuadro de Fútbol Club Cochabamba por 1-2 y clasificó primero en la Serie H de la Copa Simón Bolívar y tendrá como próximo rival al Mariscal Sucre de Pando en octavos de final.
 
El estadio de Colcapiruha- Cochabamba, fue el escenario del partido que se jugó este domingo 2 de octubre, ante buen número de aficionados que vivieron momentos de mucha emoción, cuando el equipo del valle, hasta el minuto 92, estaba clasificado para la próxima fase, pero un evidente penal cobrado por el árbitro Juan Rapu Sairama de Beni, que fue ejecutado por Alexis Bravo, en forma excelente. Un lanzamiento que dejo sin chance al golero Rodrigo Rocabado del cuadro valluno.
 
La actitud del equipo de Sur-Car que jamás renuncio al ataque, dio el fruto que esperaban cuando se concretó el lanzamiento penal en uno de los muchos ataques punzantes que aplico en la zona defensiva de FC Cochabamba. Se jugaba el minuto 92.


El partido se inició con un protagonista, Sur-Car, que estaba obligado a exponer todo en la cancha. Tras generar varias llegadas de peligro, en el minuto 6 se registró una de las mejores opciones, cuando Gabriel Sobrero envió un lanzamiento de esquina, la pelota supero a defensores y atacantes del rival y de atrás surgió el experimentado goleador, Oscar Diaz, y definió con efectividad. Fue una sorpresa, pero Diaz que volvió a convertir, fue la pieza que siempre fue peligro constante de FC Cochabamba.
 
La reacción del cuadro valluno fue patente y cinco minutos luego, 30 del partido, Esteban Angel Jaramillo supo definir el empate con golpe de cabeza, superando la marca de Douglas Ferrufino. Un pequeño error que se pagó muy caro.

Con el empate 1-1, se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue de mayor intensidad, porque el empate favorecía a Cochabamba para clasificar, en cambio Sur-Car sabía que solo le interesaba la victoria, por ello se esforzaron en busca del gol del triunfo que no llego hasta el minuto 90. En ese tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de aumentar la cuenta, pero el orden táctico aplicado por Sur-Car, obligó a jugar siempre presionando al dueño de casa.
 
Todo parecía que el lance terminaría con el empate 1-1, hasta que se registró la acción descalificadora, cuando un tiro libre ejecutado por Alexis Bravo, encontró a un defensor de FC Cochabamba que toco con la mano la pelota para desviar. El árbitro Juan Rapu determino el lanzamiento penal y Alexis Bravo convirtió el segundo gol con un lanzamiento elegante, 1-2.


Concluyo el partido y se registraron incidentes fuera de lugar y las protestas de los jugadores y dirigentes de FC Cochabamba no pararon, inclusive el árbitro beniano Juan Rapu, fue agredido.
 
Claro, había reacción porque el cuadro de Cochabamba FC que era imbatible en su cancha, esta vez fue sorprendido por el mejor juego y efectividad de un equipo orureño. 


Para los futbolistas vallunos fue increíble, pero la realidad fue que Sur-Car, jugó mejor, fue más técnico y mantuvo su juego táctico con disciplina de principio a fin. Asi lo dispuso el técnico Sergio Apaza y así se cumplió.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.