Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

CONADE ORURO SE REACTIVA Y ANUNCIA MARCHAS Y HUELGAS

Tras el anuncio desde el gobierno central de que el Censo se realizará en 2024, la Coordinadora Nacional por la Democracia de Oruro anunció movilizaciones a partir de hoy, comenzando con marchas de protesta Denis Vallejos, coordinador, regional del CONADE, manifestó; que el anuncio del gobierno impulsa a seguir con las movilizaciones en Oruro y en todo el país para que el censo se realice el 2023.

CONFIRMAN QUE MUERTE DEL INDIVIDUO ENCONTRADO EN INMEDIACIONES DEL CEMENTERIO, SE DIÓ POR AHOGAMIENTO

Tras investigar el hecho con cámaras de vigilancia de la zona, se pudo constatar que el ciudadano encontrado muerto en inmediaciones del cementerio general de Oruro, tuvo una bronca aspiración, el hecho se habría generado, porque la víctima se encontraba en estado etílico producto del consumo de una gran cantidad de bebidas alcohólicas, por lo que cayó boca abajo y debido a un sangrado y sin el socorro oportuno se ahogó con su propia sangre, así lo dio a conocer el Dr. Abel Orosco fiscal de materia encargado del caso.

NUEVAMENTE LOS DELINCUENTES ATACAN A COLEGIALES

De un tiempo a esta parte en la ciudad de Oruro va incrementando la inseguridad, tal es el caso que en la víspera atraparon a tres delincuentes que robaban celulares a los estudiantes en la salida de los colegios, esto a plena luz del día, sin embargo los estudiantes armados de valor pero exponiendo y arriesgando su integridad intervinieron para que se les devuelva las pertenencias, los delincuentes reaccionaron de forma agresiva pero con la ayuda de los transeúntes pudieron retenerlos hasta que llegó la policía.

TRANSPORTISTAS DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN PARO ANUNCIADO PARA HOY JUEVES


Desde la Federacion Departamental de Choferes “San Cristobal” Oruro , anunciaron que ingresaron a un cuarto intermedio del paro a nivel nacional del autotransporte, y no habrá paro ni movilizaciones hasta un nuevo aviso. Esto debido a que en las últimas horas los dirigentes de la Central de Confederaciones habría decidido no iniciar con el paro de 24 horas.

BLOQUEO EN LA CARRETERA ORURO – POTOSÍ



La asociación de transporte libre mixto y sindicato mixto de chóferes de potosí, la tarde de ayer mediante un voto resolutivo anunciaban el bloqueo de carreteras a partir de las 00:00 horas del día jueves 10 de noviembre del año en curso.

Tras no haber acuerdos entre los sectores de transporte urbano de esa ciudad, las medidas de presión se agudizan, por lo cual la carretera Oruro - Potosí se encuentran bloqueada.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.