Banner publicitario
PARO DE ACTIVIDADES EN FUTSAL ORUREÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PARO DE ACTIVIDADES EN FUTSAL ORUREÑO


FUTSAL ORUREÑO SUSPENDE SU
TORNEO 2022, COMO PROTESTA
-
La Asociación Municipal de Fútbol de salón de Oruro, determino suspender su torneo oficial 2022, como una forma de protesta por la actitud discriminatoria y perjudicial que comenten los dirigentes de la Asociación Departamental encabezado por Raúl Reyes, cuyo mandato concluyó hace varios años y se prorrogó ilegalmente hasta la fecha.
 
La reacción surgió, una vez que se conoció que los dirigentes Raúl Reyes y Edgar Martínez, calificaron a las asociaciones municipales de la ciudad de Oruro, Challapata y Poopó como ilegales y simplemente reconoce a la Asociación de Huanuni como su miembro.
 
Se dijo que la actitud de Raúl Reyes y el grupo que está encaramado en la Departamental, reaccionó con el desconocimiento a las municipales, cuando la Asociación de Oruro observó y rechazo que el SEDEDE posesione a los citados dirigentes, sin haber sido elegidos legalmente.
 
 
De la misma forma se observó a los funcionarios del Servicio Departamental de Deportes de Oruro porque no tienen la capacidad de cumplir con sus obligaciones para coadyuvar en la solución del problema.
 
De la misma forma incumplió su deber que por la Ley del Deporte, debía cubrir el viaje y la entrega de los uniformes de competencia de las diferentes delegaciones de Oruro que concurrieron a torneos nacionales, obligando a la Asociación Municipal de la ciudad de Oruro, a erogar sus recursos propios para que el futsal orureño se encuentre presente en torneos nacionales.


MEDIDAS
La Asociación Municipal de Futsal de Oruro no enviará ninguna delegación a los torneos nacionales que convoque la Comisión Nacional de FUTSAl de la FBF, mientras persista el problema.
De la misma forma se conformo una comisión que redactará una Resolución de Rechazo a los dirigentes prorroguitas que perjudican al futsal orureño y las medidas que se adoptarán
 
MARCHA DE PROTESTA
Por otro lado, los dirigentes determinaron cumplir con una marcha de protesta el jueves 17 de noviembre, si hasta el miércoles 16 no se encuentra una solución al problema y en su caso acudirán a la instancia superior de la Comisión de Futsal de la FBF y la Gobernación de Oruro para pedir la intervención de la Asociación Departamental y lograr la democratización, eligiendo a nuevos dirigentes que sirvan al futsal orureño.
 
Los jugadores de las diferentes categorías, desde las categorías infanto juvenil, ascenso y mayores damas y varones estarán en la marcha de protesta que debe concluir en la puerta de la Gobernación de Oruro.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.