Banner publicitario
SESION URGENTE EN LA A.F.O. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SESION URGENTE EN LA A.F.O.




DEFINIRÁN INICIO DEL TORNEO
“ADECUACIÓN” EN LA A.F.O.
-
Este lunes 28, los delegados de los clubes de la categoría Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro, se reunirán para definir la realización y la fecha de inicio del campeonato denominado “Adecuación”, cuyo principal objetivo es clasificar a los tres equipos que representarán al futbol orureño en la Copa Simón Bolívar” 2023.
 
El campeonato nacional “Simón Bolívar” organizado por la Federación Boliviana de Fútbol, tiene previsto iniciarse el 19 de marzo de 2023 y, para esa fecha las nueve asociaciones de fútbol del Estado Boliviano, deben contar con sus equipos para iniciar la  el torneo en la primera fase, con la presencia de cuatro equipos; 3 de la Primera “A” y uno del fútbol provincial.
 
La semana pasada se reunieron los delegados de los clubes de la Primera “A” a convocatoria de Walter Humacayo, actual presidente de la AFO, donde se hizo conocer la propuesta para llevar adelante el torneo que es denominado “Adecuación”.
 
De los once clubes que conforman la división Primera “A”, solo asistieron a la sesión nueve. No llegaron los delegados del Club Shalon y Club Aurora.
 
PROPUESTA
Los dirigentes de la AFO propusieron a los delegados de clubes, que el torneo se inicie el 14 de enero de 2023 y concluya el 14 de marzo, clasificando a los cuatro representantes.
 
Una vez que se escucharon la propuesta, de los nueve representantes, dos (Escara e Ingenieros) anunciaron que tienen dudas que competirán en el denominado torneo “Adecuación”, debido a la difícil situación económica que soportan actualmente y los restantes siete afirmaron que están de acuerdo.
Por este motivo se pidió que el torneo no sea obligatorio para los once clubes, porque, de acuerdo a la explicación, no habrá descensos.
 
TORNEO OFICIAL 2023
Se conoció que el torneo oficial de la gestión 2023, se cumplirá desde el mes de marzo, en dos ruedas, donde se clasificarán a los equipos para la Copa Simón Bolívar 2024, además que habrá un descenso directo de categoría y un descenso indirecto.
 
ESTUVIERON PRESENTES
1.- CDT Real Oruro
2.- Club Sur Car         
3.- GV San José             
4.- Deportivo AFIZ      
5.- Oruro Royal Club            
6.- Club San Isidro               
7.- Club E.M. Huanuni
8.- Club Escara  
9.- Club Ingenieros
NO ASISTIERON
10.- Deportivo Shalon
11.- Club Aurora

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.