Banner publicitario
NUEVOS DIRIGENTES EN FUTBOL BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NUEVOS DIRIGENTES EN FUTBOL BOLIVIANO

 


Nuevos dirigentes  en el
futbol profesional boliviano
-
Existen nuevos dirigentes de clubes profesionales, especialmente los nuevos (Vaca Diez , Gran Mamoré y el club Palmaflor), que están en la sesión del Consejo de la División Profesional del futbol boliviano que se cumple la tarde de este jueves 22 en La Paz.
 
Son 17 los representantes de clubes que escuchan la propuesta de la FBF para definir la convocatoria y la fecha de inicio de la competencia, gestión 2023.


Otro tema que fue sorpresa durante la mañana de este jueves 22 de diciembre y que será tratado también por los clubes profesionales, fue la determinación del Consejo de la División Aficionados, de interrumpir y cancelar el contrato con la empresa televisora TELECEL – TIGO, que tiene los derechos de televisación de los partidos de futbol.
 
La empresa incumplió el contrato con la FBF y no pago a las asociaciones, situación que fue observado por los dirigentes quienes plantearon cancelar el contrato con dicha empresa, según informe brindado por Fernando Costas, presidente de la FBF.
 
LOS NUEVOS DIRIGENTES
Entres los nuevos dirigentes que asisten a la sesión del Consejo de la División Profesional están los siguientes:
 
GRAN MAMORÉ
El presidente del club beniano, José Luis Rodríguez, dijo que es la primera vez que participa en la reunión de la FBF, pero está muy emocionado porque la ciudadanía beniana espera con ansias el debut del nuevo equipo profesional.


Afirmo que, en la actualidad, los dirigentes están abocados al inicio de los entrenamientos del primer plantel de futbol como también la contratación de nuevos jugadores.


También se refirió a la habilitación del estadio Gran Mamoré de Trinidad, por cuanto desde que dejo de jugarse futbol profesional, el escenario fue descuidado. Con el apoyo de las autoridades buscan cumplir los requerimientos de la FBF para ser habilitado para la competencia nacional.


CLUB VACA DIEZ
El club de Pando, Marcos Rodríguez, exdirigente de la FBF, apareció en la sesión y evito emitir más criterio sobre el torneo 2023 hasta conocer la propuesta de la FBF.
Es la primera vez que el club Vaca Diez competirá en un torneo profesional y para ello se está conformando un buen plantel de jugadores, gran parte son de Cobijo-Pando.
Los entrenamientos se iniciarán, de acuerdo a la fecha de inicio del primer torneo profesional de la gestión.
 
ATLETICO  PALMAFLOR
Otra de las novedades fue la presencia del exministro de deportes, Lic. Tito Montaño, como delegado del club Atlético Palmaflor del Trópico, que inicio sus entrenamientos del primer plantel profesional.
 
Dijo que uno de los primeros objetivos es conformar el primer equipo para competir en la Copa Sudamericana 2023, teniendo como rival a Blooming de Santa Cruz, en un solo partido que se jugará en el estadio “Ramón Aguilera” de Santa Cruz, el 8 de enero.
 
Respecto a los partidos que jugará como local, Tito Montaño dijo que el estadio Bicentenario de Villa Tunari, será el escenario principal, para todos los partidos internacionales y del futbol profesional.
 
El entrenador argentino, Daniel Brizuela, es el técnico del primer plantel que ya empezó su labor en la cancha de Villa Tunari donde llegaron varios jugadores nacionales y extranjeros que vestirán el nuevo uniforme del club de Palmaflor.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.