Banner publicitario
FIFA ANUNCIA NUEVO FORMATO DEL MUNDIAL DE CLUBES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FIFA ANUNCIA NUEVO FORMATO DEL MUNDIAL DE CLUBES

 HABRÁ NUEVO FORMATO DEL MUNDIAL DE CLUBES, ADEMÁS DE OTRAS COMPETICIONES PARA EL FÚTBOL FEMENINO

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes la creación de un nuevo Mundial de Clubespasará de tener 7 equipos a 32 y comenzará a disputarse a partir de 2025. Además, aunque todavía no se precisaron detalles sobre su clasificación, el dirigente suizo dijo que el formato será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años.
“El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo”, informó Infantino durante una conferencia de prensa realizada en Doha, luego de una reunión del Consejo del máximo ente rector del fútbol. Este flamante sistema iba a empezar a implementarse en 2021. Incluso la primera edición ya tenía sede y cantidad de equipos confirmados: sería en China con 24 equipos. Pero la pandemia del coronavirus postergó los planes.

En la actualidad, el torneo se realiza anualmente con los campeones de cada confederación continental más el ganador de liga del país organizador. A propósito, hoy también se adelantó que la próxima edición se disputará del 1 y al 11 de febrero de 2023 en Marruecos. Los clasificados hasta el momento son Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (Estados Unidos), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Nueva Zelanda). Restan definirse los representantes de Asia y África.
MÁS TORNEOS FEMENINOS
Respecto al fútbol femenino, la estructura actual del calendario internacional de encuentros se mantendrá sin cambios hasta 2025, y las sedes de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2027 y 2031 se decidirán en 2024 y 2025, respectivamente.

El Consejo de la FIFA, además, aprobó la creación de una nueva Copa Mundial femenina de clubes de la FIFA, un nuevo Mundial femenino de fútbol sala y la ampliación del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de 12 a 16 selecciones.

Asimismo, en la batería de anuncios se confirmó que el Mundial de fútbol playa 2023 se disputará en Emiratos Árabes Unidos y el de 2025 en Seychelles.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.