Banner publicitario
COPA AMÉRICA 2024 SE JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COPA AMÉRICA 2024 SE JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS

 SE CONFIRMÓ QUE ESTADOS UNIDOS ORGANIZARÁ LA COPA AMÉRICA 2024

Se disputará en esa nación a mediados del 2024 con los diez países de Sudamérica habituales y las seis mejores selecciones de la federación que organizará el Mundial 2026. También se alcanzó un acuerdo en la rama femenina y crearán un nuevo torneo de clubes
La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá la novedad de que participarán seis países que pertenecen a la Concacaf. Esta modificación la anunció la Conmebol, que aclaró que el certamen será durante el “verano del 2024″ del hemisferio norte y que contará con los diez integrantes de ese organismo a los que se le sumarán los “seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados”.

Las seis selecciones de la Concacaf que jugarán el campeonato más importante a nivel selecciones de Sudamérica se clasificarán por intermedio de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Este “acuerdo estratégico” también contempla la invitación de selecciones femeninas al certamen de Concacaf pero un dato sobresaliente es que “habrá un nuevo torneo de clubes”.

La rama femenina de la competencia tendrá como novedad que los cuatro mejores países de la Conmebol estarán en la Copa Oro Concacaf W 2024 que también se celebrará en Estados Unidos. Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay serán los representantes de este lado del continente en esa edición a raíz de los resultados que obtuvieron en la Copa América femenina 2022 que terminó con las brasileñas como campeonas.


“Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”, declaró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. “Realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren”, agregó Víctor Montagliani, mandatario de Concacaf.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.