Banner publicitario
SESION DE AFO SIN QUORUM - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SESION DE AFO SIN QUORUM


Nueva suspensión de
Consejo Central de la
AFO, por falta de quorum
-
Nuevamente fue suspendida la sesión ordinaria del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, por falta de quorum y simplemente el presidente Walter Humacayo Roque, tuvo que informar a los pocos dirigentes de sus actividades administrativas.
 
Es la primera vez, en la gestión 2023, que este miércoles 11 de enero, se suspende una reunión del Consejo Central, situación que demuestra que se mantiene la disconformidad de los dirigentes de clubes y categorías con el modo de administrar el futbol orureño por el presidente Humacayo Roque.
 
Por este motivo el pasado año 2022, las sesiones del concejo no se cumplieron por falta de quorum, tal como dispone el Estatuto Orgánico y Reglamento de la AFO.
 
En esta sesión, debía procederse con el sorteo de los partidos para el campeonato Clasificatorio para Copa Simón Bolívar 2023 que se iniciará el 28 de enero.
 
Por su parte el vicepresidente de la AFO, Rolando Callejas, dijo que debe aprobarse el reglamento para el torneo, pero todo quedó en suspenso hasta la nueva convocatoria.
 
En las reuniones del Consejo Central de la AFO participan los 11 equipos de la Primera “A”, los representantes de los quipos de la Primera “B” y también representantes de las categorías Primera de Ascenso, Segunda de Ascenso, Divisiones Inferiores y el directorio de la A.F.O.
 
REACCION
Los dirigentes de los clubes de la Primera "A", cuyos equipos deben competir en el primer torneo de la AFO, expresaron su molestia por la nueva suspensión y se conoció que exigirán una reunión de los once clubes de la categoría, para proceder con el sorteo y recibir mayor información oficial del sistema de habilitación de los jugadores, días y fechas.
 
Se conoció que los once clubes tiene  la mejor intención de conformar sus equipos, pero ante la premura del inicio del torneo, el sábado 28 de enero, es preciso cumplir con las normas y determinaciones que se aprobaron en el Consejo de la División Aficionados de la F.B.F.
 
Si no tiene tiempo Walter Humacayo, piden que sea el vicepresidente Rolando Callejas Capurata, que también cumple las funciones de Director de Competiciones de la AFO, quien lleve adelante el sorteo y las sesiones de la división Primera “A”.

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.