Banner publicitario
SUB-19; ORURO ROYAL CAMPEÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUB-19; ORURO ROYAL CAMPEÓN


Oruro Royal campeón del 
torneo futbol sub-19 
a falta de tres fechas

-
A falta de tres fechas para el final del torneo, el plantel del Oruro Royal Club, alcanzó el título de campeón 2022, tras superar al plantel de Terrazas FC por 8-0, en un solo tempo, porque a la segunda parte no ingreso el golero de Tarrazas FC y el árbitro Jhonny Huarachi, que estuvo cooperado por Cristian Cardozo y
Carlos Otazo, determino dar por concluido el partido por “Inferioridad Numérica”.
 


En 45 minutos de juego, en Oruro Royal fue muy superior y los ocho goles que convirtió fue la muestra que estaba mejor preparador ante un rival de Terrazas que mostro muchas limitaciones en sus jugadores que fueron muy jóvenes.
 
Luego de 10 años, el cuadro del Oruro Royal Club alcanzo el titulo de campeón en la categoría Sub-19, situación que causo la satisfacción de los aficionados y la dirigencia del decano del futbol boliviano.


El entrenador del club Prof. Juan Navia Rodríguez, contó con la presencia de 24 jugadores, quienes fueron sometidos a intensa preparación por ello se convirtió en el equipo más goleador del torneo y el más regular del torneo, permitiendo que a faltando tres fechas para el final, alcanzo la puntuación necesaria para alcanzar la punta y el título.
 
El título de campeón, también le permite al Oruro Royal a competir en el torneo nacional Sub-20, en calidad de representante del futbol orureño, el mismo que estará organizado por la Federación Boliviana de fútbol, para clasificar a su representante para Copa Libertadores.
 
En pasadas gestiones, a esta cita nacional acudían tres representantes de Oruro, pero se debe esperar la convocatoria oficial 2023 para conocer la cantidad de equipo que competirán. Por ahora, los equipos de AFIZ y SUR-CAR, aparecen como los favoritos para clasificar entre los tres principales.


PREMIOS
Al final del partido el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Rolando Callejas Capurata, hizo entrega del trofeo y las medallas a los jugadores que celebraron emotivamente el logro obtenido, que en realidad en el primere titulo de la gestión 2023.
 
PLANTEL DE JUGADORES
La nómina de jugadores que actuaron a lo largo del torneo sub-19 2022 es la siguiente:

-


 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.