Banner publicitario
CONCILIACIÓN PREVIA EN SEDE JUDICIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCILIACIÓN PREVIA EN SEDE JUDICIAL

7 AÑOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONCILIACIÓN PREVIA EN SEDE JUDICIAL
Socialización de la "Conciliación"

La implementación de la conciliación previa en sede judicial, con el apoyo de la Cooperación Suiza, constituyó un salto trascendental en la Justicia boliviana, que generó muchos beneficios para la sociedad, la población vulnerable de escasos recursos económicos y la ciudadanía en general como una alternativa al proceso judicial ante las necesidades insatisfechas del mundo litigante que la justicia tradicional no les ofrece. Es así que la conciliación previa se transformó en un procedimiento simple, una opción para la ciudadanía, la manera de satisfacer las necesidades de los usuarios, en busca de una solución a sus diferencias de modo más sencillo, rápido, que implica ahorro en tiempo y dinero; que posibilita la convivencia pacífica e incrementa el bienestar social.

Socialización de la "Conciliación"

En conmemoración a los siete años de implementación de la Conciliación Previa en Sede Judicial, se realiza la socialización de conciliación en la presente jornada y el día miércoles 8 del presente, en la jornada de este martes los funcionarios participarán de las Jornadas de Socialización de la Conciliación Previa y al culminar esta actividad se realizará el brindis de Honor y clausura de estas actividades a horas 12:30 pm en el Hall del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (Edif. Central La Plata esq. Ayacucho).
Socialización de la "Conciliación"

 La conciliación es un medio directo de acceder a la justicia y solucionar conflictos, es voluntaria, rápida, económica y confidencial, se la hace con el apoyo de un conciliador o una conciliadora, en caso de llegar a un acuerdo las partes firmarán un acta de conciliación que una vez aprobada por una jueza o un juez público civil o comercial, tendrá el mismo valor de una sentencia judicial, por lo que su cumplimiento es obligatorio y definitivo.


Mayor información en: https://www.conciliacionbolivia.org/

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.