Banner publicitario
GARIBAY GANO LA 10k TROPICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GARIBAY GANO LA 10k TROPICO



Garibay y Camargo ganaron
Prueba 10K en el Trópico
 
El atleta orureño Héctor Garibay y la paceña Joselyn Camargo, ganaron la competencia nacional de atletismo 10K Trópico, que se corrió este sábado 11 de febrero como homenaje al aniversario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.


El tiempo que utilizo Garibay para el recorrido de los 10 kilómetros fue de 31 minutos, el mismo que fue considerado una buena marca por la comisión técnica de la competencia nacional donde estuvieron presentes más de cuatro mil atletas.
 
La diferencia que sacó con el segundo, Juan Jorge Gonzales de Cochabamba, fue amplia y el tercero en cruzar la meta fue Daniel Toroya de Oruro.


En mujeres la victoria fue de Joselyn Camargo de la ciudad de El Alto-La Paz, que no tuvo problemas a lo largo del recorrido. La sorpresa de la prueba fue el rendimiento de Edith Mamani del Trópico que se ubicó en el segundo lugar.
 
Los premios consistentes en recursos económicos, fueron entregados por las autoridades municipales y dirigentes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, cuyo presidente es el expresidente Evo Morales Ayma..
 
Los ganadores (mujeres y varones) recibieron la suma de 10 mil bolivianos. En cambio los clasificados en segundo lugar recibieron la suma de  7 mil bolivianos.
 
Los clasificados en tercer lugar recibieron la suma de 5 mil bolivianos. Para el cuarto lugar se dispuso la suma de 3 mil bolivianos y el quinto lugar fue premiado con 2 mil bolivianos.
 


MENORES
Los atletas de la categoría menores también compitieron. Solamente  participaron los atletas menores, hombres y mujeres, de los cinco municipios del trópico. Fue una carrera para incentivar a los atletas de la región y hubo buen número de participantes.
 
CLASIFICACION
VARONES
1.- Héctor Garibay (Or.)
2.- Juan Jorge Gonzales (Cbba)
3.- Daniel Toroya Paqui (Or.)
4.- Rubén Arando (Pot)
5.- Mario Flores (Or.)
 
MUJERES
1.- Joselyn Camargo (LP)
2.- Edith Mamani (Tropico)
3.- Benita Parra Sánchez (Cbba)
4.- Tatiana Jahuira (LP)
5.- Ana María Marza (Or.)
  

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.