Banner publicitario
TED ORURO ENTREGA LOTE DE LIBROS A LA UE MARISCAL SUCRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TED ORURO ENTREGA LOTE DE LIBROS A LA UE MARISCAL SUCRE

 TED ORURO ENTREGA LOTE DE LIBROS A LA UE MARISCAL SUCRE POR DESTACAR EN LAS OLIMPIADAS DE LA DEMOCRACIA INTERCULTURAL 2022

Tras recibir un lote de 139 libros por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, la directora de la unidad educativa Mariscal Sucre, Marcela Fulguera, anunció la habilitación de una biblioteca en el establecimiento. El premio fue entregado por haber logrado el segundo lugar en el concurso de barras virtuales durante las Olimpiadas de la Democracia Intercultural 2022.

“Aunque con retraso, estamos cumpliendo con la entrega de este material que beneficiará a todos los estudiantes”, afirmó la presidenta del TED Oruro, Zelma López.

Entrega de lote de libros a la Unidad Educativa "Mariscal Sucre" 
La competencia de barras virtuales consistió en contabilizar las muestras de apoyo mediante reacciones y comentarios que recibía la unidad educativa durante la transmisión de las Olimpiadas, en el mes de octubre del pasado año, como parte de los actos conmemorativos por los 40 años de la recuperación de la democracia en Bolivia.

La unidad educativa Mariscal Sucre, de Oruro, obtuvo 566 muestras de apoyo, con lo que superó a John Fitzgerald Kennedy, del municipio de Caranavi del departamento de La Paz, que logró 358; mientras que Aniceto Arce, del departamento de Tarija, consiguió 226 adhesiones; pero su equipo de estudiantes ganó la competencia nacional.

La unidad educativa orureña recibió textos sobre democracia intercultural entre revistas, guías metodológicas, normativa electoral, como también publicaciones sobre la niñez y adolescencia. Esta acción compromete a constituir un espacio destinado a promover la investigación de los estudiantes.

“Vamos a darle el uso correspondiente a estos libros e implementar nuestra biblioteca. No tenemos muchos textos; pero este lote va ser de gran utilidad para nuestros jóvenes”, sostuvo la directora de la unidad educativa.

Las Olimpiadas de la Democracia Intercultural “gustaron mucho a los estudiantes porque han conocido y aprendido temas que no sabían. Ha sido una experiencia importante para nuestros jóvenes y esperemos que no sea la última”, añadió Fulguera.

La vocal del área del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Oruro, Amelia Gutiérrez, ponderó la participación de los jóvenes y de los maestros del colegio Mariscal Sucre, que abrieron espacios para que su equipo estudie las temáticas de historia, conformación del Padrón Electoral Biométrico y la normativa electoral.

El equipo de la unidad educativa Mariscal Sucre estuvo integrado por los estudiantes Rubén Díaz, Alejandro Sarmiento, Alejandro Pérez y Jesús Reynaldo Ventura, quienes compitieron frente a 94 equipos del departamento de Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.