Banner publicitario
AMPLÍAN PERIODO DE FACTURACIÓN EN LÍNEA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AMPLÍAN PERIODO DE FACTURACIÓN EN LÍNEA

AMPLÍAN PERIODO DE FACTURACIÓN EN LÍNEA PARA EL CUARTO GRUPO DE CONTRIBUYENTES

A partir del 1 de junio, el cuarto grupo de contribuyentes deberá emitir Documentos Fiscales únicamente a través de la modalidad de Facturación en Línea. Hasta diciembre de 2022, se emitió 303 millones de facturas electrónicas.


Abril 2023.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió hasta el 31 de mayo de 2023 el periodo para implementar la modalidad de Facturación en Línea para el cuarto grupo asignado de contribuyentes. La modificación de la fecha la hizo a través de la Resolución Normativa de directorio N. 102300000009.

“La Facturación Electrónica no solo es una forma diferente de facturar, sino una tecnología virtuosa que permite a los negocios, desde grandes empresas y hasta profesionales independientes, tener opciones más ágiles, que finalmente ponderarán en una excelente experiencia para sus clientes”, señala la COO de GuruSoft, Wendy Andrade.

La obligatoriedad para el cuarto grupo de contribuyentes entra en vigor a partir del 1 de junio de la presente gestión. Desde esa fecha, aquellos negocios deberán emitir Documentos Fiscales únicamente a través de la modalidad de Facturación en Línea asignada.

Según Andrade, en los últimos años la irrupción de la tecnología ha dado saltos gigantescos y se ha vuelto omnipresente en la vida de todos. “Hemos pasado de salir a comer a un restaurante a elegir de un sinfín de opciones gastronómicas, literalmente al alcance de los dedos, en el celular; las transacciones electrónicas han sustituido nuestras visitas al banco y en general, muchas actividades han pasado, del mundo físico, al espectro digital”, apunta la experta.


Uno de estos avances ha sido la Facturación Electrónica. De acuerdo a los datos compartidos por el Servicio de Impuestos Nacionales, a fines de diciembre de 2022, el país ya ha emitido más de 303 millones de facturas electrónicas, lo que demuestra una aceptación satisfactoria.

Bolivia inició con este proceso en diciembre de 2021, con el primer grupo de contribuyentes. El 2022 se sumó el segundo grupo, lo que representaba más de 2.600 usuarios que debían usarla como una nueva tecnología para sus negocios.

El tercer grupo comenzó a facturar de forma digital a partir del presente mes de abril. Estos tres grupos implementan el sistema de facturación a través de alguna de estas tres modalidades: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea.

Sobre Gurusoft


GuruSoft tiene más de 14 años de experiencia en el sector tecnológico a nivel Latinoamérica y actualmente trabaja con las empresas más grandes de Bolivia. Su software eDoc brinda seguridad, agilidad y practicidad, que son atributos muy necesarios para un mejor desempeño operativo, pues otorga más tiempo a los trabajadores para aspectos estratégicos. Este software se integra a cualquier ERP (planificación de recursos empresariales), sea SAP, Dynamics, JD Edwards, sistemas contables y desarrollos internos, entre otros.

La empresa está autorizada por el Servicio de Impuestos Nacionales y cuenta con la certificación ISO 27001:2013, que asegura que sus clientes gocen de buenos estándares de seguridad de la información.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.