Banner publicitario
EL FUTBOL ES UN JUEGO, NO UNA GUERRA, EL VEREDICTO DEL TAS NO DEBE AFECTAR LA FIESTA DE LAS ELIMINATORIAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL FUTBOL ES UN JUEGO, NO UNA GUERRA, EL VEREDICTO DEL TAS NO DEBE AFECTAR LA FIESTA DE LAS ELIMINATORIAS

“El fútbol es un juego, no una guerra, el
veredicto del TAS no debe afectar la fiesta
de las siguientes fechas de eliminatorias"


“El fútbol es un juego, no una guerra; la circunstancia provocará que el fallo del TAS esté muy fresco cuando se jueguen los próximos partidos de la clasificatoria, pero eso no debe distorsionar la esencia referida estrictamente al rodar de la pelota”, sostuvo Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, tras regresar al país proveniente de Suiza, donde tuvo lugar la audiencia concerniente al caso Nelson Cabrera.
El máximo dirigente del balompié nacional se refirió así a los cotejos ante Perú y Chile, de fines de agosto y principios de septiembre, respectivamente, litigantes contrarios en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
“Pese a que tenemos posturas contrarias, conversamos en Lausana con las máximas autoridades del fútbol chileno y peruano ( Arturo Salah y Edwin Oviedo) en un tono de absoluta afabilidad”, reveló Peredo Mercado, al tiempo de indicar que “independientemente del dictamen debe primar la cordialidad y el respeto”.
Luego desestimó que los compromisos en cuestión deban catalogarse de “alto riesgo” y por lo que hace al del 5 de septiembre, en el estadio Hernando Siles, apeló al tradicional comportamiento del público nacional.
“Nuestro pueblo – dijo – es hospitalario y cortés, eso no va a cambiar; yo espero que en la cancha ganemos y que en las tribunas se viva una fiesta”.
Por otra parte, aludió a la actual circunstancia de la FBF y al accionar del Comité Electoral.
“Debe regirse al estatuto y al código electoral; éste es un proceso histórico y la transparencia es una demanda de diez millones de bolivianos”, puntualizó.
Más adelante opinó que “el fútbol ha cambiado, ya no es el mismo; cambió su tratamiento en FIFA y CONMEBOL, por lo que no hay motivo para que seamos una excepción”.
De hecho sostuvo que los organismos matrices en el plano internacional se encuentran atentos al curso de los acontecimientos en el país y ello se refleja en el envío de las cartas conocidas en el transcurso de los últimos días.
“Que no quepa duda – aseveró – que no pasarán por alto ninguna irregularidad”.
Peredo instó a no reiterar lo que calificó como prácticas del pasado y sostuvo que la nueva etapa debe asumirse con absoluto apego a la normativa vigente.
“Todavía se advierten rastros de la manera en que se condujo la actividad anteriormente, eso debe desaparecer; la ética e idoneidad son valores que el fútbol de hoy no negocia”, enfatizó.
Por último adelantó que el próximo lunes se emitirá una convocatoria para reunión de Comité Ejecutivo, la que tendrá lugar en Cochabamba el miércoles 12 de los corrientes.
“Habrá varios temas en agenda”, señaló.

FUENTE: F.B.F.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.