Banner publicitario
FALLECE EL EXDIRIGENTE DE LA COB VICTOR LÓPEZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FALLECE EL EXDIRIGENTE DE LA COB VICTOR LÓPEZ

Fallece el exdirigente de
 la COB Víctor López

VICTOR LOPEZ  ARIAS 
 Cochabamba, 8 jul (ABI).- El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Víctor López Arias, falleció esta madrugada, a los 89 años de edad, por un paro cardíaco y sus restos mortales serán enterrados en el Cementerio General de la ciudad de Cochabamba, informó el sábado su hijo, Carlos López.

    "Ha fallecido a las 3h30. Se le ha complicado una neumonía algo crítica y por la avanzada edad de mi padre, a seis meses de cumplir 90 años, no era sencillo someterse a tratamientos médicos", dijo a los periodistas en la Casa de Funerales la Capilla, donde se vela al extinto líder sindical.

    Según López, el exdirigente de la COB recibía atención médica para su neumonía en la Caja Nacional de Salud desde el viernes de la semana pasada, pero dijo que los médicos lo desahuciaron y recomendaron retornar a su hogar para "esperar su partida" junto a su familia.

   Sostuvo que la nueva enfermedad que sufría el exlíder sindical se sumó a algunos problemas de salud que se agravaron con el paso de los años.

    "El ha perdido la vista, no escuchaba también", complementó.

    Por otro lado, dijo que el exdirigente de la COB será enterrado en el campo santo local por un pedido expreso que hizo semanas antes de su fallecimiento.

    "Siempre mi papá ha estado identificado con las bases, ha sido una persona humilde, sencilla, por lo tanto él ha pedido que se lo entierre en el Cementerio General de Cochabamba", sostuvo.

    Finalmente, López manifestó que el entierro del exlíder sindical se efectuará mañana luego de una misa en la Casa de Funerales La Capilla.

     Según datos históricos, Víctor López  Arias fue fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, miembro del Tribunal de Honor de la COB y parte del Tribunal de Honor de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

    En 2007, el presidente Evo Morales le otorgó la Medalla al Mérito Democrático por su lucha social para recuperar la democracia.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.