Banner publicitario
CONSEJO DE AUTONOMÍAS INICIA COMPLEMENTACIÓN DE CONSENSOS GENERADOS EN PROCESO DEL PACTO FISCAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    CONSEJO DE AUTONOMÍAS INICIA COMPLEMENTACIÓN DE CONSENSOS GENERADOS EN PROCESO DEL PACTO FISCAL


    Consejo de Autonomías inicia
    implementación de consensos
    generados en proceso del pacto fiscal



     La Paz, 7 mar (ABI).- Los miembros del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se reunieron el miércoles en La Paz para dar inicio a la implementación de los consensos generados en las etapas del proceso de diálogo del pacto fiscal y en 90 días evaluarán los resultados del trabajo técnico respecto al régimen económico financiero de las entidades territoriales autónomas, según fuentes oficiales.

        En una declaración conjunta desde el Palacio de Gobierno, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, destacó la voluntad de la mayoría de las autoridades sub nacionales para alcanzar un acuerdo hacia un pacto fiscal.

        El pacto fiscal es el espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.

        "Primero, se ratifican los consensos y disensos establecidos en las resoluciones N° 08/2017 y N° 09/2017 del CNA, a objeto de proceder al cierre metodológico de la Etapa 5 y dar continuidad al análisis de las fuentes de recursos públicos debido a que no se alcanzó pleno consenso en el numeral 3 del artículo 38 del Reglamento de Funcionamiento y Debates del Pacto Fiscal", informó Siles, al dar lectura a la primera resolución de la reunión ordinaria del CNA.

        Ese parágrafo se refiere al análisis de las fuentes de recursos públicos y propuestas de reforma normativa del régimen económico financiero; los delegados del CNA debatieron sobre la implementación de 25 alternativas de financiamiento.

        Como segundo punto, se instruyó a la Secretaria Técnica del CNA "la elaboración del cronograma de acuerdos generados en las etapas del proceso de diálogo del pacto fiscal para operacionalizar e implementar estos mandatos y la proyección de las normativas correspondientes, mismas que serán desarrolladas por la comisión técnica del pacto fiscal". 

        Y tercero, "el CNA, en sesión específica a realizarse en 90 días a partir de la fecha, analizará los resultados del trabajo técnico realizado con ministerios cabeza de sector sobre las acciones específicas para la implementación de los consensos suscritos en las etapas del proceso de diálogo del pacto fiscal, donde se debatirán propuestas respecto al régimen económico financiero".

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.