Banner publicitario
MARIA GALVEZ,"LA PEQUE" JUGARÁ EN EL FUTSALA DE ESPAÑA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MARIA GALVEZ,"LA PEQUE" JUGARÁ EN EL FUTSALA DE ESPAÑA



MARIA CRISTINA GÁLVEZ, "LA PEQUE"

Presidente Evo felicita a la “Peque”
que jugará en el futsala de España

La Paz, 18-02-2019 (UNICOM).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó en su cuenta de Twitter a la deportista María Cristina Gálvez, tras conocer la noticia de su fichaje  por la Asociación de Futbol Sala de España, a tiempo de remarcar que los Juegos Plurinacionales son semillero de deportistas.

“Con gran Alegria recibimos la noticia de que Maria Cristina Gálvez #La Peque, jugará en el Club UCAMFSF de #España. Estamos seguros de que llevará muy en alto el nombre de nuestra #Bolivia. Quedo demostrado que los Juegos Plurinacionales, son semillero de grandes deportistas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La jugadora destacó en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” que se desarrollaron en la ciudad de la Paz en 2017. Logró obtener el campeonato representando a Santa Cruz, con su colegio “Luis Barrancos”, luego de vencer (6-2) a la representación de Potosí.

-

Asimismo, Gálvez tuvo destacadas participaciones  en la selección boliviana de futsal que participó en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018, que obtuvo la medalla de bronce. Ese mismo año, fue participe de la selección nacional que llegó hasta semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde tuvo una importante actuación.

El presidente Morales ya había felicitado a la jugadora por su extraordinaria participación en Argentina: "Felicitamos a la joven María Gálvez, integrante de la Selección Boliviana de fútbol de salón, elogiada por medios internacionales por su destacada actuación en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Hacemos fuerzas por nuestra #Bolivia que está cerca de semifinales", escribió Evo en su cuenta de Twiter, el año pasado.

“La Peque”, como se le conocía a la jugadora boliviana, partió ayer rumbo a España para iniciar su trabajo con el club Murciano de fútbol sala.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.