Banner publicitario
BOLIVIA CAMPEÓN SUDAMERICANO DE FÚTBOL 1963 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA CAMPEÓN SUDAMERICANO DE FÚTBOL 1963



Campeones en el torneo
Sudamericano de 1963

UN HITO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL BOLIVIANO

*El Congreso de la Conmebol de 1961, en Barranquilla, aprobó a Bolivia como sede del torneo continental.
-
(FBF, La Paz, 31 de marzo 2020).- Con Víctor Agustín Ugarte como máxima figura además de una pléya de extraordinarios jugadores, la Selección Boliviana de Fútbol obtuvo un día como hoy, por primera vez en su historia, el título en el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1963, actualmente conocido como la Copa América.

El Sudamericano se disputó en Bolivia, del 10 al 31 de marzo, tuvo como principales sedes a Cochabamba, los partidos se jugaron en el estadio Félix Capriles, y La Paz, los lances se disputaron en el mítico Hernando Siles. Los equipos que participaron fueron Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y la anfitriona Bolivia.

En un formato de juego en el que se enfrentaron “todos contra todos”, La Verde obtuvo 11 puntos y se consagró campeona en Cochabamba, luego de vencer por 5-4 a su par de Brasil, cosechando cinco triunfos y un empate, con la superlativa marca de 19 goles a favor.

La plantilla del equipo nacional estuvo conformada por Isaac Álvarez, Roberto Cainzo, Hugo Palenque, Osvaldo Villarroel, Jesús Herbas, Edgar Quinteros, Alberto Tórrez, Wilfredo Camacho, Carlos Cárdenas, Ramiro Blacutt, Abdul Aramayo, Ausberto García, Renán López, Fortunato Castillo, Víctor Agustín Ugarte, Arturo López, Antonio Aguirre, Máximo Alcocer, Eduardo Espinoza, Max Ramírez, Eulogio Vargas y Mario Zabalaga. Entrenador: Danilo Alvim.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.