Banner publicitario
POR FALTA DE QUÓRUM NO HUBO SESIÓN EN CONSEJO DE LA AFO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POR FALTA DE QUÓRUM NO HUBO SESIÓN EN CONSEJO DE LA AFO


No hubo quórum para sesionar
en Consejo Central de la  A.F.O.

Por ausencia de los delegados, la sesión del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro no pudo instalarse la noche de este miércoles 4 de agosto y por consiguiente tampoco se trataron los temas que están pendientes.
 
De los 24 miembros que forman el quórum, solo estuvieron once delegados, motivo por el cual tras una espera reglamentaria, se suspendió la sesión.
 
DIRECTORIO
Para tratar el tema relacionado al pedido de “auxilio económico” que solicitaron los nueve clubes de la categoría Primera “A” que disputan un torneo clasificatorio, se convocó de emergencia a una sesión del Directorio de la AFO, la misma que se cumplirá desde las 17:00 horas de este jueves 5 de agosto, donde se tratará el tema planteado por los delegados, en base a las normas establecidas en su Estatuto Orgánico y Reglamento.
 
Los dirigentes de los nueve clubes, piden  que se les brinde un apoyo económico de 3 mil dólares (21.000 bolivianos) a los nueve clubes para seguir en la competencia oficial clasificatoria.
 
El torneo se jugó hasta la segunda fecha y luego por determinación de los delegados se suspendió, argumentado la pandemia del coronavirus 19.
 
La noche  de este jueves, los miembros del directorio analizarán la situación y es posible que se emita una Resolución de Directorio con cargo a ratificación del Consejo Central de la AFO para otorgar el apoyo económico.
 
Se recordó que el Consejo Central de la AFO es la única instancia legal que puede autorizar la utilización de recursos económicos para los clubes, porque los dineros que recibieron de  la Federación Boliviana de Fútbol deben servir para mejoramiento de sus actividades, habilitación de oficinas y conclusión del estadio "Centenario AFO" de su propiedad.
 
En caso que se otorgue el apoyo económico, será la única asociación de fútbol de Bolivia que disponga sus recursos para solventar a los clubes.
 
TORNEO OFICIAL
Respecto a la reanudación del torneo oficial clasificatorio 2021, se conoció que todo está dispuesto para su reanudación. Todo es cuestión de los nueve clubes que están en competencia son los siguientes
1.- DEP. SHALON      
2.- SAN ISIDRO          
3.- DEP. TOTORA      
4.- SUR CAR               
5.- E. M. HUANUNI    
6.- DEP. KALA            
7.- CLUB  AFIZ           
8.- ORURO ROYAL    
9.- DEP. ESCARA      

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.