Banner publicitario
EL BASQUETBOL RETORNA A SU ACTIVIDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL BASQUETBOL RETORNA A SU ACTIVIDAD

 

Torneo oficial del baloncesto
orureño 2022 se reanudará
-
Los dirigentes de clubes de basquetbol de Oruro, llegaron a un inicial acuerdo para normalizar sus actividades oficiales y se determinó reanudar el campeonato de la gestión 2022, con partidos que se jugarán en todas las categorías desde este fin de semana.
 
Este miércoles 20 de abril, tras una larga reunión de delegados de clubes y categorías que conforman el Consejo Superior de la Asociación de Basquetbol Oruro, se trataron varios temas respecto al funcionamiento de la institución y, al final volvieron a conducir la sesión los miembros del Comité Ad-Hoc, integrado por la Ing. Mónica Alcocer, Dr. Mauro Ramallo y Sara Chávez.
 
Hubo una serie de observaciones de los delegados de clubes y también pedidos de informes desde el manejo económico y la administración en la ABBO, documentos que debían presentar los exdirigentes.
Al final llegaron a la conclusión que existe una instancia que exigirá a los exdirectivos a presentar sus respectivos informes del manejo económico que hubo en la asociación, cuando se elija un nuevo directorio.



Los delegados reconocieron que durante el proceso de reorganización, cometieron una serie de errores, pero todo se improvisó convencidos que se debía reorganizar la Asociación de Basquetbol Oruro para que el torneo retorne a su actividad normal en todas las categorías.
 
DIRECTORIO
De la misma forma llegaron a un acuerdo inicial para volver a reunirse y plantear soluciones para elegir un nuevo directorio de la Asociación, con el fin de encaminar las actividades oficiales.
 
El gran problema que tiene la ABBO es que actualmente funciona con su Estatuto de hace más de 50 años. No se renovó, menos se actualizo el Estatuto y Reglamento, pero están convencidos que ante la vigencia de la Ley del Deporte 804 y el funcionamiento del Viceministerio de Deportes como también la Federación Boliviana de Basquetbol, corresponde conformar una comisión para redactar un nuevo Estatuto Orgánico y su Reglamento.
 
Esta labor debe ser una prioridad que debe llevar adelante el nuevo directorio que se elegirá, cuando los delegados de clubes y categorías se pongan de acuerdo y piensen que el basquetbol orureño debe trabajar unido por todos sus integrantes.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.