Banner publicitario
NOTAS BREVES DEL DÍA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NOTAS BREVES DEL DÍA

 

DIRIGENTES INDIGENAS PODRIAN SER DETENIDOS POR DENUNCIAR CONTAMINACION

con información de UNITAS: Dirigentes indígenas corren riesgo de ser detenidos por denunciar contaminación por parte de una empresa minera, informó el Observatorio de Defensoras y Defensores de Derechos de UNITAS. Para el viernes a las 09:00 horas se convocó a una audiencia de medidas cautelares dentro de uno de los procesos que enfrentan a dirigentes del Ayllu Acre Antequera del departamento de Oruro contra la empresa minera Illapa S.A.

HECHO DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DEJA 6 HERIDOS

Suceso de transito Oruro

Desde el comando departamental de la policía de Oruro se informó un hecho de transito ocurrido en la avenida Bush y campo jordan zona norte de la ciudad de Oruro, el hecho tipificado como Colision Choque a Objeto Fijo. donde resultaron seis personas heridas, entre ellos tres menores de edad de 6, 9 y 11 años así mismo a tres mujeres lesionadas, siendo trasladadas de forma inmediata a la Clínica Oruro por personal de la unidad Bomberos Calama de nuestra ciudad.

DEFENSA AL CONSUMIDOR DESALOJA ASENTAMIENTOS DE COMERCIOS ILEGALES

Desalojo

Desde tempranas horas de hoy personal de la Unidad de Defensa al Consumidor realizó el operativo de control y desalojo de comercio ilegal en inmediaciones de la nueva terminal, los responsables de esta dirección afirmaron que estos controles continuaran las veces que sean necesarios porque sólo están haciendo cumplir la ordenanza municipal 126/05.

CONTINUA INVESTIGACION POR LA MUERTE DE UNA JOVEN EN ORURO

Después de haberse llevado la autopsia de ley  de la joven de 22 años de edad que fue encontrada sin vida en su domicilio luego de que días antes consumió bebidas alcohólicas, se descartó la posible existencia de que una tercera persona le haya quitado la vida, y las causas serian por una asfixia por bronco aspiración. Sin embargo el fiscal departamental Dr. Orlando Zapata informó que seguirá las investigaciones y se procederá a la entrevista de las personas que compartieron bebidas alcohólicas con la joven. Y determinar las causas de este caso.

EMAO MULTARÁ CON HASTA 10.000 BS A QUIEN BOTE BASURA EN ZONAS NO PERMITIDAS

La medida adoptada por la Empresa Municipal de Aseo Oruro refiere a que ningún ciudadano podrá dejar su basura en calles, plazas, avenidas y parques de nuestra ciudad, además de sacar la basura en horarios no establecidos. Los infractores tendrán sanciones económicas que asciende desde 500 a 10.000 bs  por lo que se llama a la población tomar conciencia ya que esta medida se dará estricto cumplimiento.

 

 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.