Banner
EL FALLO QUE LO PODRÍA CAMBIAR TODO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Qatar2022

EL FALLO QUE LO PODRÍA CAMBIAR TODO

 EL CASO BYERON CASTILLO TOMÓ UN NUEVO RUMBO TRAS UNA NUEVA PRUEBA PRESENTADA POR CHILE ANTE LA FIFA

Este jueves se celebró una audiencia virtual clave por el caso que tiene en vilo a la selección de Ecuador desde que Chile asegura que el jugador del Tri Byron Castillo en realidad es colombiano y por lo tanto no debió haber disputado ninguno de los ocho partidos que jugó en las EliminatoriasFIFA deberá tomar una decisión en los próximos 20 días.

Del meeting participaron representantes de EcuadorChile Perú, que también podría verse beneficiado en un posible fallo. Por su parte, Castillo no estuvo presente.

La postura de La Roja es la misma que mantuvo desde el primer momento: Byron Castillo es colombiano y por lo tanto no debió haber sido citado nunca por el entrenador Gustavo Alfaro. En este contexto, reclama que se le den por ganado los dos enfrentamientos que tuvieron ambos seleccionados en las Eliminatorias rumbo a Qatar y, de conseguir esto, podría reemplazar a Ecuador en dicho certamen.

Después de perder en primera instancia, la ANFP (asociación que rige el fútbol en Chile) apeló ante la FIFA y en esta nueva audiencia virtual sumó como prueba un audio en el que el futbolista reconocería su verdadera nacionalidad.

Por su parte, desde Ecuador insisten con los dos fallos de la propia Justicia de su país que ratifican que el defensor de 23 años tiene nacionalidad ecuatoriana y por lo tanto no debería existir disputa legal alguna.

A su vez, Perú tiene una pequeña esperanza también de beneficiarse. En caso de que la FIFA le dé la razón a Chile y castigue a Ecuador con la quita de los puntos obtenidos en los ocho partidos que jugó Byron Castillo, pero no le de esos puntos a nadie, el combinado que era dirigido por Ricardo Gareca se quedaría con el boleto a Qatar.

Lo cierto es que ahora la FIFA tiene 20 días para emitir un nuevo fallo, aunque algunos portales señalan que, debido a que el Mundial inicia el 20 de noviembre, éste podría conocerse en un período menor a 15 días. Igualmente, esto no será definitorio ya que cualquiera de las partes puede apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

Ecuador forma parte del Grupo A de Qatar 2022 y su debut será el en el partido inaugural ante Qatar. Luego, el 25 de noviembre jugará contra los Países Bajos y cerrará su participación en esa zona contra Senegal el 29. Chile Perú mantienen la ilusión de ser ellos quienes afronten esos compromisos.

#DeporteInternacional con información de Agencias/ElSajama.com 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.