Banner
QATAR ANUNCIA TRANSPORTE GRATIS PARA EL MUNDIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Qatar2022

QATAR ANUNCIA TRANSPORTE GRATIS PARA EL MUNDIAL

 LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE COMO EL SUBTERRANEO, TRANVIA Y AUTOBUSES SERÁN GRATIS PARA TODO PÚBLICO DURANTE EL MUNDIAL

A poco más de 60 días para que ruede el balón en Qatar 2022, el Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial confirmó que el transporte público será gratuito para todos los visitantes (y medios de comunicación) durante la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo del el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

El requisito principal para poder acceder de manera gratuita al transporte será que los aficionados cuenten con el Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona de forma online con la presentación de un ticket oficial para un partido y un voucher de alojamiento.

Este permiso alcanzará a cubrir los tres principales sistemas de movilidad: el subterráneo, el tranvía y los autobuses. Para los días del mundial, los horarios de servicio serán extendidos, por lo que el servicio será de sábado a jueves de 6:00 AM a 3:00 AM; mientras que los viernes serán de 9:00 AM a 3:00 AM.

El Metro

Qatar cuenta con tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que permitirán llegar con mayor facilidad a los ocho estadios en los que se desarrollará la Copa del Mundo. Además, cada estación cuenta con elevadores y los vagones están equipados con espacio para sillas de ruedas, carriolas y accesos para perros guía.

El Tranvía

El tranvía cuenta con tres líneas que cubren tramos clave de la ciudad, por un lado, está Lusail Tram que hace conexión con la estación Legtaifiya de la línea roja del metro. Education City Tram conecta al metro vía Education City, la Biblioteca Nacional de Qatar y las estaciones de Al Shagab y Msheireb Tram enlaza la estación del metro Msheireb con lugares emblemáticos en el centro de Doha.

El lujoso metro de Doha Qatar | EFE

Los Autobuses de Karwa

Los autobuses Karwa operan en una extensa red alrededor del centro de Doha. Sus rutas pueden ser rastreadas a través de una aplicación. Dichos vehículos están equipados con rampas, espacio para sillas de ruedas y acceso a perros guía.

Por otro lado, el servicio también cuenta con dos servicios de mini autobuses que transportan a los pasajeros entre ubicaciones destacadas de la ciudad:

-Los autobuses metrolink que se mueven en rutas aledañas a un diámetro de 2 a 5 kilómetros de las estaciones.

-Los mini autobuses metroexpress que funcionan como transporte para pasajeros entre las estaciones y locaciones emblemáticas de Qatar.

Similares buses ya se utilizaron en la Copa Arabe el 2021 | Reuters

Servicios Adicionales de Transporte para Qatar 2022

Además del trasporte público gratuito, los millones de asistentes que se den cita en Qatar 2022 podrán consultar servicios de transporte con costo como Uber y taxis privados.

Para finalizar, los aficionados interesados en asistir a Qatar deben visitar este sitio para obtener sus entradas, alojamiento e información detallada sobre la Hayya Cardhttps://www.qatar2022.qa/en/tickets


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.