Banner publicitario
POTOSI FC, CAMPEÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POTOSI FC, CAMPEÓN


POTOSÍ FC,  CAMPEÓN DEL
FUTBOL SUB-16 FEMENINO
-
Por la  vía de los lanzamientos penales, el plantel de Potosí FC logro derrotar a su similar de Kiarakon de Santa Cruz por 3-2 y se coronó campeón del torneo nacional de futbol Sub-16, femenino. 

El nuevo campeón será representante del futbol femenino de Bolivia en el torneo internacional que se cumplirá en Paraguay este año.
 
El partido reglamentariamente termino igualado 1-1, motivo por el cual se procedió al lanzamiento de los penales, donde se defino el pleito.
 
El nerviosismo cundió en las jugadoras de ambos equipos a la hora de patear los penales, por ello las jugadoras más efectivas, fallaron y el encuentro se definió en el último lanzamiento que hizo Maydeth Huayhua para Potosí.
 
El quinto penal del equipo cruceño fue pateado por Lisbeth Quevedo, pero marró el último penal, dejando la cuenta 3-2 favorable al cuadro potosino.
 
No fue un partido de gran nivel técnico, porque en esta categoría el futbol boliviano femenino recién está en ascenso, sin embargo, sobresalió el entusiasmo que demostraron las chiquillas de ambas representaciones.
 -


LOS GOLES
En el minuto 24, la máxima anotadora del torneo, Isabel Arroyo de Kiarakon, abrió la cuenta imponiendo su habilidad individual.


Se jugaba el minuto 33 y un contragolpe por el costado derecho permite a la goleadora Abigail Quispe convertir el gol del empate, 1-1. Nada pudo hacer la golera Vanesa Ojeda del cuadro cruceño.
 
En el segundo tiempo, no se hicieron daño porque Kiriakon aplico un sistema de juego ordenado defensivo utilizando el contragolpe ante un Potosí FC que propuso, pero no pudo convertir.

 
En el minuto 74 concluye el partido y se vienen los lanzamientos penales donde Potosí FC tuvo mayor fortuna que el cuadro cruceño para ganar por 3-2.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.