Banner publicitario
BOLIVIA MEJORÓ Y GANO A ARABIA 2-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA MEJORÓ Y GANO A ARABIA 2-1

 


FECHA   FIFA
MARTES 28 MARZO 2023
FUTBOL INTERNACIONAL
Estadio PRINCE ABDULLATH ALFAISAL
FINAL…!
 
ARABIA SAUDITA  1  -  2  BOLIVIA
GOL: 13´ Marcelo Martins (Bolivia)
GOL: 44´ Aldausari (Arabia), penal
GOL: 68´ Carmelo Algañaraz (Bolivia)
 
Buen triunfo del seleccionado boliviano de futbol en el estadio Prince Abdullath, frente al seleccionado de Arabia Saudita. 

El marcador final fue de 2-1 y pudo ser más porque las condiciones estaban dadas en el segundo tiempo, pero falto la serenidad, pese a que el once jugó bien y se vio a una selección con ambición y los jugadores corrieron y pelearon por cada balón. Es otra estrategia que se introduce en la nueva selección boliviana de fútbol.
 
 
Buen triunfo para las estadísticas y para tomar en cuenta porque los compromisos internacionales que tendrá Bolivia serán de este nivel. El esquema planteado por el entrenador Gustavo Costas es interesante pero seguro que se  ajustará más para convertirlo en una de las opciones del nuevo seleccionado de futbol de Bolivia,
 
La victoria causo aliento en los componentes del seleccionado boliviano por cuanto el juego que aplicaron en la cancha tuvo variantes y se vio a un grupo de jugadores con personalidad, disciplina y actitud.

LOS GOLES 
Excelente la definición de Martins que esta vez jugó mejor con Medina, el defensa que tiene la mejor intención de ser útil por el costado.

Fue una sorpresa el primer gol del partido a los 13 minutos de juego, cuando Juan Carlos Fernández generó la jugada, cedió el pase corto a Jaime Arrascaita y este cedió la pelota al centro donde estaba sin marca Marcelo Martins, quien solo tuvo que colocar la pierna dercha  para convertir el primero, 0-1.
 
El empate vía penal dejo inicialmente dudas sobre la falta, pero al final tras consultar con el VAR se estableció que Jairo Quinteros toco con la mano el balón; el árbitro Ahmed Darwish, determino el penal y fue el capitán de Arabia Saudita, Aldawsari, que convirtió el gol, 1-1. Sucedió en el minuto 44.


 SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo fue de mucha intensidad, pero el equipo boliviano tuvo mayores oportunidades para aumentar la cuenta, hasta que llego el minuto 68 y en un acción de juego de conjunto, recibe el balón el defensa Medina, cediendo el pase corto al recién ingresado Carmelo Algarañas, quién cogió la pelota y de media vuelta sorprende al golero saudí para convertir el segundo gol, 1-2.
 
Un marcador con justicia por todo lo que se vio en el campo de juego. Bolivia está cambiando su sistema de juego, pero debe trabajar mucho más. 

Haber ganado a Arabia Saudí en su cancha por 1-2 es interesante para las estadísticas, pero no se debe confundir con aquel seleccionado de Arabia Saudí que le ganó al campeón mundial Argentina, en la primera fecha del pasado mundial de Qatar. Ese fue otro equipo y mejor preparado. Pero la victoria siempre vale para un seleccionado como el nuestro, Bolivia.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.